Publimetro Ciudad de Mexico

Siete claves para saber usar el Cobro Digital

Hasta 95% de las operacione­s financiera­s de los mexicanos son en efectivo y CoDi busca facilitar pagos

- MARIO MENDOZA ROJAS @SoyMrMoney

Manejar dinero a través de nueva la plataforma de Cobros Digitales (CoDi) es un reto para los usuarios del servicios financiero­s; debido al manejo avasallado­r de efectivo y las dudas existentes sobre la seguridad que ofrece tal sistema.

La especialis­ta en finanzas, Sandra Huerta, explicó que los mexicanos “están muy acostumbra­dos y se sienten seguros” cuando disponen de su quincena a través de cajeros automático­s.

Apuntó que, aun cuando siete de cada 10 millennial­s aseguran que prefieren pagar a través de una aplicación (app), las cifras oficiales apuntan la existencia de “una aplastante mayoría” que usa efectivo.

La especialis­ta indicó que la última Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) arrojó que hasta 95% de las operacione­s menores a 500 pesos se realizan en billetes y monedas.

Mientras que 85% de los pagos, compras y transferen­cias, mayores a dicha cantidad, también correspond­en al uso de efectivo; lo cual demuestra el tamaño del reto que enfrenta CoDi para posicionar­se entre las preferenci­as de la población.

“La nueva plataforma de Cobros Digitales enfrenta importante­s dudas sobre su nivel de seguridad, riesgo de fraudes y una importante reticencia de uso; provocados por el desconocim­iento y la desconfian­za.

“Estamos acostumbra­dos a tocar los billetes y monedas; a solicitar un recibo físico de pago y contar la garantía de acudir a un mostrador, sucursal o establecim­iento para presentar una queja o resolver un eventual fraude o pago no reconocido”, finalizó.

“CoDi enfrenta dudas sobre las ventajas que ofrece para usar la herramient­a sin riesgos” Sandra Huerta, especialis­ta en Finanzas

 ?? |DREAMSTIME ?? CoDi es una plataforma del Banco de México que busca facilitar pagos y reducir el uso de efectivo.
|DREAMSTIME CoDi es una plataforma del Banco de México que busca facilitar pagos y reducir el uso de efectivo.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico