Publimetro Ciudad de Mexico

América remonta en el Volcán y acaba con el sueño del bicampeona­to de Tigres

- DIEGO GOROSTIETA

En un partido digno de una final de Liga MX, América consiguió su objetivo de remontar la desventaja con la que se presentaro­n en el Volcán y, con goles de Federico Viñas, Guido Rodríguez, Giovani dos Santos y Emanuel Aguilera, obtuvieron su boleto a semifinale­s, instancia a la que siempre han clasificad­o bajo la dirección técnica de Miguel Herrera.

A pesar de que el primer tiempo arrancó con total paridad y una sólida defensiva de Tigres, las jugadas a balón parado fueron la clave para las Águilas, que tan sólo en 31 minutos consiguier­on emparejar el marcador global, resultado que les dio la tranquilid­ad para buscar una anotación y así obligar a Tigres a marcar tres tantos. El gol llegó a pocos minutos de finalizar los primeros 45 minutos tras una gran jugada individual de Henry Martin, quien asistió a Giovani dos Santos para mandar al descanso con un 3-0 que nadie se esperaba.

Sin embargo, en la segunda mitad, Tigres fue capaz de poner en serios aprietos al América y, con Gignac cargándose al equipo al hombro, los felinos consiguier­on descontar gracias a una asistencia del francés para Javier Aquino, quien le devolvió la esperanza a un Estadio Universita­rio que explotó por completo.

Cuando parecía que de nueva cuenta América controlaba el partido, a pesar del embate de Tigres, apareció Gignac dentro del área para rematar con gran técnica un centro de Quiñones y colocar de nueva cuenta a Tigres a tan sólo un tanto de alcanzar las semifinale­s.

La esperanza de Tigres murió al minuto 79, cuando el silbante central César Ramos Palazuelos señaló un penal a favor del América tras una falta dentro del área sobre Roger Martínez. El encargado de cobrar la pena máxima que mandó al América a las semifinale­s fue Emanuel Aguilera, quien engañó a Nahuel Guzmán y así sentenció el partido.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico