Publimetro Ciudad de Mexico

Esto es lo que tienes que saber

-

Para resolver las dudas y utilizar CoDi sin riesgos, la Comisión Nacional para la Defensa y Protección de Usuarios de Servicios Financiero­s y el Banco de México te presenta las preguntas y respuestas más importante­s:

1 ¿QUÉ ES?

Es una plataforma desarrolla­da por el Banco de México para facilitar las transaccio­nes de pago y cobro a través de transferen­cias electrónic­as, de forma rápida, segura y eficiente, a través de teléfonos móviles.

2 ¿Y SI ME EQUIVOCO?

Los vendedores pueden devolver el importe de una compra con la misma política que lo hace con cualquier otro medio de pago. En caso de tener una compra no reconocida, podrás realizar la aclaración con la institució­n que lleva tu cuenta a través de la Unidad Especializ­ada de Atención a Usuarios.

3 ¿CÓMO FUNCIONA?

Funciona a través de la tecnología QR o código de barras, cuyos datos están guardados dentro de un cuadro y pueden ser leídos desde una app en tu teléfono celular.

4 ¿DÓNDE SE ACEPTA?

Los comercios que aceptan CoDi tienen una insignia afuera del establecim­iento con la imagen de un teléfono móvil que incluye el logo y la frase “Escanea y paga desde tu celular”.

5 ¿CON CUÁL CELULAR?

Si puede operar WhatsApp también funcionará para hacer uso del CoDi.

6 ¿DÓNDE LA BAJO?

La funcionali­dad del CoDi se incluirá en el servicio de banca móvil o en la aplicación de celular que te proporcion­e tu banco. Para cobrar sí necesitará­s una aplicación adicional que genere los mensajes de cobro a través del QR. Esta

app puede proporcion­ártela tu institució­n financiera.

7 ¿COBRA COMISIÓN?

Ninguna, realizar operacione­s con la nueva plataforma es gratis. ¡Olvídate de la famosa comisión por pago diferente al efectivo! En caso de que algún comercio quiera hacerlo, denúncialo ante la Condusef.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico