Publimetro Ciudad de Mexico

Monterrey elimina a los superlíder­es de Santos

- CÉSAR MARTÍNEZ

La Pandilla redondeó lo hecho a media semana y derrotó 6-3 en el global a los laguneros.

Santos fue víctima de la maldición del superlíder y de la inexperien­cia en liguillas de su entrenador, Guillermo Almada, por lo que fue eliminado por el Monterrey tras igualar a un tanto en la vuelta de los cuartos de final del Apertura 2019, que se disputó en el Estadio Corona.

Los laguneros tuvieron la posesión de la pelota en el inicio del encuentro, ya que ellos eran los obligados a buscar los goles, pero carecieron de profundida­d y no pudieron hacerle daño a los visitantes.

De hecho, el primer disparo a gol fue a portería de los Rayados, al minuto 14. Leonel Vangioni probó suerte, pero Jonathan Orozco atajó sin problemas.

La esperanza de los locales creció al 19’ cuando Brian Lozano marcó un golazo. El uruguayo disparó desde afuera del área e incrustó el balón en el ángulo superior izquierdo, lo que dejó parado al portero Marcelo Barovero.

Al 28’, Santos estuvo cerca del segundo. Lozano mandó un centro por la banda derecha y Julio Furch se quedó a centímetro­s de rematar con la cabeza.

En el último tercio de la primera mitad, los de la Comarca Lagunera todavía tuvieron un par de aproximaci­ones, pero ya no lograron marcar y se tuvieron que conformar con el 1-0 e irse al descanso.

Para la parte complement­aria, Monterrey salió decidido a finiquitar la serie y se fue encima de los guerreros en busca del gol que acabara con sus aspiracion­es.

Vincent Janssen, quien fue la figura en la ida, preocupó a Orozco con un potente disparo, que pegó por fuera de la portería; sin embargo, al 57’ los Rayados se hicieron presentes en el marcador.

Los pupilos de Antonio

Mohamed aprovechar­on los espacios dejados por el rival. En un contragolp­e, Jesús Gallardo se aproximó por la banda izquierda y centró a Janssen, quien tenía la portería sola y sólo tuvo que empujar el balón. En un principio el grito de gol se ahogó debido a que Luis Enrique Santander marcó fuera de lugar; no obstante, el VAR revisó la jugada y terminó dando por buena la anotación.

El tanto del Monterrey acabó con el ímpetu de Santos, que atacaba más por inercia debido a que de nueva cuenta necesitaba de tres goles para mantenerse en la Liguilla. Mientras que la Pandilla se dedicó a manejar el ritmo del partido y dejar que el tiempo se consumiera.

En el último minuto, Jesús Gallardo conseguía la anotación del triunfo para los Rayados, pero el tanto fue invalidado debido a una mano del atacante. Con esta jugada el partido finalizó, Monterrey avanzó a semifinale­s y Santos culminó una campaña en la que había sido el mejor del torneo.

 ?? | MEXSPORT ?? Vincent Janssen fue la figura del Monterrey en los cuartos de final con dos anotacione­s.
| MEXSPORT Vincent Janssen fue la figura del Monterrey en los cuartos de final con dos anotacione­s.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico