Publimetro Ciudad de Mexico

Real Madrid tiene un día de pesadilla y es goleado

Las penas máximas fueron la diferencia y abrieron el camino para el triunfo del Valencia La actividad se suspende debido a la Fecha FIFA, por lo que los merengues tendrán tiempo para reflexiona­r lo sucedido

- EUROPA PRESS

El Real Madrid recibió una dura goleada en su visita a Mestalla, donde el Valencia se impuso con mucha claridad por 4-1, apoyado en tres penaltis y un gol en propia puerta para llevarse tres puntos muy valiosos ante un rival, de nuevo, excesivame­nte endeble

El conjunto madridista sumó su segunda derrota en la Liga española para caer a la cuarta plaza y no seguir la estela de la Real Sociedad.

Los che, que sólo habían arañado un punto de los últimos 12, salieron por momentos de su diván para que se acomode ahí el actual campeón.

El Real Madrid salió mal parado de una primera parte en la que dio la sensación de ser superior a un Valencia.

Agresivo en la presión tras recuperaci­ón, y juntando sobre todo mucha gente en su lado izquierdo, el equipo madridista fue el que más pisó el área de Doménech. Y por allí terminó llegando el 0-1. El balón acabó en los pies de Benzema y el francés mantuvo su reconcilia­ción con el gol con un potente lanzamient­o que, tras tocar en Guillamón, batió al guardameta che.

Este tanto no hizo reaccionar en exceso a los de Javi Gracia, cuyo mejor argumento también era el lado izquierdo por donde principalm­ente intentaba martillear Gayá. Y por ahí también halló la forma de meterse en el encuentro, con un nuevo centro del capitán que se topó con la mano de Lucas Vázquez. Courtois le detuvo la pena máxima a Soler, pero Musah empujó el segundo rechace en el palo y el VAR detuvo entonces el choque casi cinco minutos. La invasión del goleador y de un rival determinó que el lanzamient­o se repitiese y esta vez el centrocamp­ista canterano no falló.

Penaltis hunden al Madrid

Un contragolp­e, esta vez por la derecha, concluyó con un desafortun­ado autogol de Varane, también decretado por el videoarbit­raje, y que obligaba a los de Zidane a remontar.

El francés no retocó nada para buscarla y el partido se le puso cuesta arriba. Kang-in Lee avisó con un disparo nada más reanudarse el encuentro que se fue al palo tras mano salvadora de Courtois, pero otra incorporac­ión de Gayá acabó en otro penalti de Marcelo a Maxi Gómez y el 3-1 de Carlos Soler.

El Real Madrid trató de replicar y Jaume Doménech estuvo acertado ante un disparo desde fuera del área de Valverde y para tapar a Asensio, preludio de una contra que terminó, otra vez, en penalti por mano de Sergio Ramos y nuevo acierto de Soler para poner una goleada por la que nadie apostaba.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico