Publimetro Ciudad de Mexico

Licores que no pueden faltar en tu bar para agasajar a tus invitados

Espirituos­as y licores, estas son las botellas que debe haber en casa para satisfacer a invitados y crear las mezclas más complejas

- Héctor Escamilla

No es necesario saturar la casa de licores, pero sí tener ciertas bebidas indispensa­bles, tanto para la coctelería como para dejar satisfecho­s a los invitados.

Tequila.

Empecemos por la bebida más mexicana. Por lo general todo bar debe tener tequila blanco y reposado, con sabores distintos y marcados. Los expertos internacio­nales señalan que no es necesario tener tequila porque después de todo uno de los pocos cocteles con esta bebida son las Margaritas. Su verdadero valor está en el consumo directo, sin otras bebidas para rebajarlo. El sabor del tequila es mucho más dulce y frutal que el mezcal.

Ginebra.

Clave para bebidas como el Martini, White Lady y el clásico Gin and Tonic. Para que una bebida sea ginebra debe tener sabor a nebrina, los frutos del enebro. Para muchos mixólogos tiene sabor adquirido, es decir, su gusto radica en beberlo en varias ocasiones hasta que se vuelve agradable. Pese a ello es una pieza clave en varios cócteles con sabores secos y dulces.

Ron.

Se necesitan dos botellas, blanco y oscuro, porque los preparativ­os son diferentes y los sabores radican en los tiempos que la bebida pasa en las barricas después de fermentars­e la melaza de la caña de azúcar. La lista de cócteles con ron es amplia, sobre todo aquellos con sabores tropicales: el Mai-tai, Daiquiri, el Huracán o incluso la Piña Colada original, entre otros cócteles.

Vodka.

Es el destilado más vendido en el mundo y en buena medida porque las bebidas azucaradas esconden su sabor y olor. Esto es también una de las críticas más comunes, que se percibe poco en los cócteles donde se le incorpora. A pesar de ello su presencia es esencial en un bar para preparados como el Cosmopolit­an

o la variación del Vodka Martini, el Lemon Drop o el tradiciona­l Bloody Mary.

Whisky.

Una de las joyas de las bebidas destiladas. Lo más adecuado, es solamente servir en las rocas, pues por ser una bebida de sabor fuerte termina predominan­do sobre otros sabores. Se recomienda nunca usar whiskies añejos en cócteles, es simple y llanamente un desperdici­o. El whisky es una bebida que es mejor si se toma sola, pero si no tienes más opción opta por agua mineral.

Vermouth.

Igual que el ron y tequila, son dos botellas, uno rojo, que es dulce; y blanco, que es seco. Son piezas claves de los Martinis o cocteles como el Manhattan.

 ?? / DREAMSTIME ?? Bebidas. Aprovecha las ofertas para completar tu bar en casa.
/ DREAMSTIME Bebidas. Aprovecha las ofertas para completar tu bar en casa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico