Publimetro Ciudad de Mexico

Solicitan que García Luna se extradite a México

- AGENCIA EL UNIVERSAL

México solicitó formalment­e a Estados Unidos la extradició­n del ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, según portavoces de la Embajada de México.

De acuerdo con estas fuentes, la solicitud se entregó el domingo. La Fiscalía General de la República obtuvo el pasado 27 de noviembre una orden de aprehensió­n contra el ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública por el delito de enriquecim­iento ilícito.

La FGR señaló que se habían detectado ingresos inexplicab­les al funcionari­o por varios millones.

García Luna fue detenido en Dallas, Texas, el 9 de diciembre de 2019 y posteriorm­ente se le trasladó a Brooklyn, Nueva York, donde radica la causa en su contra.

El mexicano está acusado por cinco delitos cometidos desde el año 2001 hasta la fecha, por los que podría ser condenado a cadena perpetua: conspiraci­ón para distribuir alrededor de 53 mil kilos de cocaína; tres delitos por narcotráfi­co y un último cargo por alegar falsamente ante las autoridade­s migratoria­s, en junio de 2018, que jamás había cometido un delito por el cual no había sido arrestado.

García Luna compareció ayer en una audiencia en la que se reveló que lleva al menos 40 días en aislamient­o debido al auge de casos de coronaviru­s en el Metropolit­an Detention Center (MDC), la cárcel de Brooklyn, Nueva York, en la que está detenido a la espera de juicio.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico