Publimetro Ciudad de Mexico

Ya son CNCO años de tour con apoyo de Ricky Martin

La agrupación festeja un lustro desde que se impuso en el reality show La Banda, que tuvo lugar en Estados Unidos.

- Viviana Ortiz

CNCO dedica este tema a las personas que se han convertido en héroes en la pandemia, como médicos, enfermeros, cuidadores, maestros, entre otros La boy band ya alista su regreso a los escenarios, cuando la emergencia sanitaria lo permita, por lo que ya preparan y ansían un tour para 2021

Han pasado cinco años desde que el estadounid­ense de origen ecuatorian­o Christophe­r Vélez, el dominicano Richard Camacho, el puertorriq­ueño Zabdiel de Jesús, el estadounid­ense de ascendenci­a mexicana Joel Pimentel y el cubano Erick Colón fueron los ganadores de la primera temporada del reality La Banda de Univision. Así fue como nació CNCO, con Wisin como el productor de su primer disco.

A media década de ese momento, Publimetro conversó con la boy band, cuyos integrante­s creen que el mejor consejo que se pueden dar a ellos mismos es la “paciencia”, además contaron

qué hubieran hecho diferente. “En lo personal, hubiera tomado clases de canto desde mucho antes, creo que hubiera sido más fácil”, dijo Christophe­r, y agregó, “cuando vemos todos los lugares que hemos visitado, creemos que nos hizo falta tomar muchas fotos, no tenemos muchos recuerdos”.

Por su parte, Richard comentó que este tiempo ha sido de crecimient­o, “ha sido una bendición todo lo que nos ha pasado, estamos súper agradecido­s de cómo la gente está apreciando nuestra carrera y música”.

En cuanto a los momentos más especiales que han pasado en su exitosa trayectori­a, está su presentaci­ón en el Festival

de Viña del Mar en 2018, “fue un momento de mucho nervio y emoción, pero la energía que sentimos sobre el escenario nos ayudó. También hemos disfrutado mucho cantar en nuestros países de origen, con nuestra familia y amigos; nos falta Cuba, espero que el próximo año lo podamos hacer”, detalló Christophe­r.

Actualment­e CNCO se encuentra promociona­ndo su disco Déjà Vu, que contiene distintos covers como Tan enamorados, Mis ojos lloran por ti y Hero. “Fue un proceso un poco difícil porque era una lista de muchas canciones, que en realidad todas eran buenas y las conocíamos, pero escogimos las que más conectaron con nosotros. De hecho se las enseñamos a nuestra familia y nos dijeron cuáles les gustaban más”, explicó Erick.

Déjà Vu fue producto de la cuarentena, según contó Christophe­r, “estamos reestructu­rando, ha sido un año un poco loco, pero hemos sacado cosas positivas”, dijo Christophe­r.

 ??  ??
 ?? /CORTESÍA ?? Colaboraci­ones. CNCO quiere trabajar con Daddy Yankee, Drake, Bruno Mars, Bad Bunny y Ariana Grande.
/CORTESÍA Colaboraci­ones. CNCO quiere trabajar con Daddy Yankee, Drake, Bruno Mars, Bad Bunny y Ariana Grande.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico