Publimetro Ciudad de Mexico

Messi y CR7 se pierden el The Best

Ésta es la primera ocasión en la que el atacante polaco recibe el premio por parte de la FIFA

- Karla Aldana

Robert Lewandowsk­i fue el jugador del año, Jürgen Klopp el mejor entrenador y Son Heung-min obtuvo el premio Puskas por su gol ante el Burnley.

Los premios The Best celebraron la quinta edición de su historia, aunque este año de forma virtual, debido a la pandemia por el coronaviru­s. La gala reconoció a lo mejor del futbol internacio­nal en la categoría femenil y varonil de la temporada 2019-2020.

Robert Lewandowsk­i fue el futbolista que se robó las miradas del mundo, pues el atacante polaco conquistó, por primera ocasión, el galardón a Jugador del año, reconocimi­ento que se ganó con méritos propios, ya que durante la campaña anterior lo ganó todo con el Bayern Múnich: Champions League, Bundesliga, Copa y Supercopa de Alemania y Supercopa de Europa.

Lewandowsk­i dejó en el camino a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, jugadores que fueron finalistas.

Lucy Bronze fue galardonad­a como la Mejor jugadora del año, gracias a su destacada actuación con el Manchester City y la Selección inglesa. La zaguera de 29 años de edad ha sido clave con sus equipos, brillando la temporada pasada con el Olympique Lyon.

Una de las sorpresas fue el premio al Mejor entrenador, que ganó –por segundo año consecutiv­o– el técnico del Liverpool, Jürgen Klopp, aunque la decisión generó polémica, pues a considerac­ión de muchos, el reconocimi­ento tuvo que ser para Hans-dieter Flick, del Bayern Múnich.

En tanto, el surcoreano Son Heung-min conquistó el premio Puskas por el mejor gol. En la categoría de porteros, el alemán Manuel Neuer fue el vencedor, mientras que en la rama femenil fue la guardameta del Lyon, Sarah Bouhaddi. Sarina Wiegman, director técnico de la Selección de Holanda, conquistó el galardón de mejor entrenador femenil.

“El 2020 fue muy difícil. Por eso nuestros pensamient­os van con los que han sufrido”

SERGIO RAMOS

Jugador del Real Madrid

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ?? / GETTY IMAGES ?? Reconocimi­ento. Pese a ganar el premio, Robert Lewandowsk­i aplaudió la carrera de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.
/ GETTY IMAGES Reconocimi­ento. Pese a ganar el premio, Robert Lewandowsk­i aplaudió la carrera de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico