Publimetro Ciudad de Mexico

¡Lotería! Luisito Comunica y Berth Oh llevan este juego clásico a otro nivel

Luisito Comunica es uno de los creadores más reconocido­s de Latinoamér­ica, cuenta con más de 34 millones de suscriptor­es El reto: Torneo de creadores puede ser visto este 21 de diciembre a las 15:00 horas en el canal de Youtube de Berth Oh Los creadore

- Viviana Ortiz

Si nunca has jugado a la Lotería, no puedes presumir de ser mexicano. Este popular juego de mesa ha sido el pretexto para reunir familias y amigos durante años. Debido a la pandemia, la clásica Lotería mexicana ha sido llevada a un nuevo nivel de la mano de Luisito Comunica y Berth Oh, quienes crearon El reto: Torneo de creadores.

“Quisimos hacer un evento masivo, un torneo internacio­nal de algo muy básico, incluso tonto. Pensamos en la matatena, el trompo, tiro al blanco, y era muy importante que se pudiera hacer a distancia. Finalmente elegimos algo que es muy mexicano, divertido y fácil: la lotería”, dijo Luisito en entrevista con Publimetro.

Para hacerlo más emocionant­e, las reglas cambian, según contó Berth Oh, “no nos quedamos sólo en el juego, lo quisimos hacer espectacul­ar, le metimos 20 creadores de diferentes países, además de trucos y novedades. Dentro de las cartas tenemos un castigo o una sorpresa, y para ello invitamos a celebridad­es, ganadores del Grammy, nominados al Óscar y deportista­s, ellos pusieron reglas nuevas”.

La idea fue creada en colaboraci­ón con Youtube originals, y además de divertir, la idea es apoyar a alguna organizaci­ón no gubernamen­tal. El ganador se llevará 25 mil dólares para la institució­n que haya elegido previament­e.

El especial, que será estrenado a través del canal de Youtube de Berth Oh, también contará con un show de medio tiempo y otros cambios. “Son las mismas cartas pero las imágenes están modificada­s y también tienen algunos significad­os muy padres. En la de El valiente pusimos Los valientes y la ilustramos con los doctores que combaten la pandemia, en La corona el dibujo es el coronaviru­s”, explicó Luisito.

Esta idea nació durante la pandemia, pero más allá del contenido generado en esta emergencia, Berth Oh cree que que hay una gran lección de vida. “Estamos acostumbra­dos a estar en el celular, nos estábamos distancian­do de la realidad. Ahora vamos atesorar el momento de estar con nuestro seres queridos, poder salir de casa, viajar y tener la libertad nuevamente”.

"Nuestra idea es que la gente en todo el mundo juegue a la Lotería, y que empiecen a crear sus propios tableros. ¡Imagina que la hagamos una tradición mundial!"

LUISITO COMUNICA

Creador de contenido

 ?? / CORTESÍA ?? Luisito Comunica y Berth Oh llevan la cultura mexicana al mundo.
/ CORTESÍA Luisito Comunica y Berth Oh llevan la cultura mexicana al mundo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico