Publimetro Ciudad de Mexico

NBA decide dejar de usar la burbuja para la nueva temporada

Para la nueva campaña se tendrá un calendario reducido con estrictas medidas de sanidad y sin público en las arenas Lebron James y los Lakers de Los Ángeles vuelven a lucir como los grandes favoritos al título

- Sergio Meléndez / Comisionad­o de la NBA /

Anthony Davis y Lebron James quieren volver a llevar lejos a los Lakers.

Una nueva campaña de la NBA arranca este martes luego de lo vivido en el periodo 2019-20 donde la organizaci­ón de la liga implementó un “formato burbuja” en Orlando para no cancelar dicha temporada debido a la pandemia del coronaviru­s y la cual, por cierto, fue un éxito.

Ahora tomarán riesgos y decidieron que cada equipo puede jugar en su estado (excepto Toronto Raptors, que lo hará en Miami).

La NBA envió un memorándum de 158 páginas a cada

GETTY IMAGES

equipo con las medidas que deben de tomar para llevar a buen puerto el año basquetbol­ero. Entre ellos está que no se permitirá el acceso a aficionado­s a las arenas; los jugadores no podrán asistir a bares, clubes y sitios de entretenim­iento en vivo con más de 15 personas y en caso de no acatar la norma, recibirán castigos que van desde multas, suspension­es, ajustes y pérdidas de seleccione­s del draft y hasta perder un partido por regla”.

Para esta nueva campaña el calendario será reducido. Los equipos jugarán 72 partidos cada uno, diez menos de lo que juegan regularmen­te y estará dividida en dos partes: la primera de ella se jugará a partir de este martes y hasta el 4 de marzo. Del 5 al 10 de marzo habrá un receso sin Juego de Estrellas y la liga se reanudará el 11 de marzo para concluir su fase regular el 16 de mayo.

Los actuales campeones Lakers de Los Ángeles saltan como el equipo a vencer en la nueva temporada, con Lebron James, Anthony Davis y Marc Gasol como sus figuras.

“Nuestros jugadores son jóvenes y sanos sin algún tipo de comorbilid­ad. No serán una alta prioridad para las vacunas. Hay otros miembros de la comunidad NBA que trabajan en cancha que son mayores y tendrán una prioridad más alta para recibirla”

ADAM SILVER

Ésta es la primera vez que se cruzarán Tigres y LAFC quienes tienen una delantera letal.

 ??  ?? Estrellas.
Estrellas.
 ?? MEXSPORT ?? Letales.
MEXSPORT Letales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico