Publimetro Ciudad de Mexico

Apagón afecta a 10.3 millones de mexicanos La CFE indicó que investigan las causas que ocasionaro­n la falla en el suministro nacional.

Recuperaci­ón. La Comisión Federal de Electricid­ad indicó que a las 16:15 ya se había recuperado el 100% de la carga, restableci­endo la mayor parte del servicio en todo el país Justificac­ión. El incidente se debió a una baja frecuencia de energía en todo

-

La Comisión Federal de Electricid­ad (CFE) informó que el mega apagón registrado ayer afectó a más de 10.3 millones de usuarios en varios estados de la República.

El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) precisó que el corte se debió a un desbalance en el Sistema Interconec­tado Nacional entre la carga y la generación de energía, es decir, después de que 16 centrales eléctricas salieran de operación (por causas que se siguen investigan­do) se generó menor energía a la demandada por el país.

La falla provocó una pérdida de siete mil 500 megawatts “por lo que se activaron los esquemas de protección automática con el objetivo de minimizar un riesgo mayor”.

En conferenci­a de prensa, las autoridade­s indicaron que no hubo ningún daño al sistema y la única afectación se dio en la Línea A del Metro de la Ciudad de México.

El apagón

Aproximada­mente a las 14:30, horas habitantes de diversas alcaldías de la CDMX y ciudades

“Es un evento tan importante que tiene que ser analizado con todo cuidado. Toda la informació­n se dará mañana (martes)”

Manuel Bartlett

Director de la CFE en casi todo el país reportaron la interrupci­ón del servicio. De acuerdo con la CFE, a las 16:15 horas se restableci­ó la energía al 100% de los usuarios afectados.

 ??  ??
 ?? /
CUARTOSCUR­O ?? Investigac­ión. El evento sigue siendo analizado por las autoridade­s para brindar este martes un reporte completo sobre lo acontecido.
/ CUARTOSCUR­O Investigac­ión. El evento sigue siendo analizado por las autoridade­s para brindar este martes un reporte completo sobre lo acontecido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico