Publimetro Ciudad de Mexico

Destacan las nuevas tecnología­s de Nissan Sentra y Altima

- Bélgica García

Top Safety Pick Califica nuevas tecnología­s enfocadas a la seguridad activa y pasiva en los autos

¿Quién lo hace? El Instituto de Seguros para la Seguridad en Carreteras califica todos los autos nuevos

¿Qué es Nissan Next?

Un plan de transforma­ción cuyo objetivo es fortalecer su portafolio con autos y mejores servicios

Las nuevas tecnología­s de Nissan Sentra y Altima han sido reconocida­s por el Instituto de Seguros para la Seguridad en Carreteras (IIHS, por sus siglas en inglés). Premios que se destinan a vehículos que son reconocido­s por ser las mejores opciones en términos de seguridad dentro de 13 categorías de acuerdo con el segmento.

Actualment­e, los modelos Sentra y Altima de la firma japonesa, incorporan en sus versiones más recientes nuevas tecnología­s que hoy destacan al ser reconocida­s con la calificaci­ón Top Safety Pick.

De acuerdo con el IIHS, aproximada­mente la mitad de los accidentes en Estados Unidos ocurren en la oscuridad y más de una cuarta parte suceden en carreteras con poca iluminació­n. Por esta razón, pone un gran énfasis en este tema cuando evalúan los vehículos.

Así que, a Nissan Sentra y Nissan Altima no les fue difícil ser reconocido­s con dicho premio. Por un lado, Altima está equipado con el paquete más completo de sistemas de Nissan Intelligen­t Mobility; el cual proporcion­a tecnología­s de seguridad activa para intervenci­ón y monitoreo frontal, lateral y trasero.

Dicha tecnología incluye: Monitor Inteligent­e de Visión Periférica con Detección de Objetos en Movimiento, Alerta de Punto Ciego, Frenado Inteligent­e de Emergencia con Detección de Peatones, Sistema de Advertenci­a y Prevención de Cambio de Carril, entre otros.

En su diseño, el Altima es más bajo, más largo y más ancho que la generación anterior, con una postura agresiva y altamente equilibrad­a. Incorpora Asistencia de Intensidad de Luz, la cual ajusta la iluminació­n delantera de alta a baja automática­mente con el fin de mantener visibilida­d y no deslumbrar a otros conductore­s.

Por otro lado, el Nissan Sentra, que recienteme­nte ha sido renovado, integra desde su versión de entrada seis bolsas de aire, dos frontales, dos laterales y dos tipo cortina. Además integra sistema de frenado antibloque­o, distribuci­ón electrónic­a de frenado y asistencia de frenado para brindar mayor estabilida­d al vehículo.

Asimismo cuenta con asistente de ascenso en pendientes, control dinámico vehicular y sensores de reversa. La versión Exclusive cuenta con 14 tecnología­s Nissan Intelligen­t Mobility que brindan mayor seguridad.

 ??  ?? Nissan Altima lleva el paquete mas completo dentro de la nueva filosofía de sistemas de seguridad activa llamada “Nissan intelligen­t mobility”.
Nissan Altima lleva el paquete mas completo dentro de la nueva filosofía de sistemas de seguridad activa llamada “Nissan intelligen­t mobility”.
 ??  ?? En el caso de Nissan Sentra, agrega valor con su control dinámico vehícular, seis bolsas de aire en todas las versiones y sensores de reversa.
En el caso de Nissan Sentra, agrega valor con su control dinámico vehícular, seis bolsas de aire en todas las versiones y sensores de reversa.
 ?? / NISSAN ?? Nissan Sentra ha sido multi-premiado y reconocido y se ubicó como uno de los tres finalistas del premio al Auto del Año en América del Norte 2021
/ NISSAN Nissan Sentra ha sido multi-premiado y reconocido y se ubicó como uno de los tres finalistas del premio al Auto del Año en América del Norte 2021

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico