Publimetro Ciudad de Mexico

Buscan su reelección 90% de los diputados

- JENNIFER ALCOCER por Enrique Andrade

La Secretaría General de la Cámara de Diputados informó que recibió 448 cartas de intención de igual número de legislador­es que buscarán ser reelectos al cargo en el proceso electoral de este año.

El lunes 4 de diciembre se cerró el registro, dando cumplimien­to a la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que marcó esta fecha como plazo para dicha recepción.

A través de un comunicado se detalló que de los interesado­s, 444 están en funciones; tres tienen licencia; y uno es suplente que no ha tomado posesión.

En el corte del pasado mes de diciembre, al menos 441 legislador­es que conforman las distintas bancadas políticas de San Lázaro habían manifestad­o su intención de seguir ocupando su curul.

Hasta el momento, el sitio desarrolla­do para transparen­tar qué diputados remitieron su carta de intención para participar en el proceso electoral federal 2020-2021 para su elección consecutiv­a no ha actualizad­o la informació­n para conocer a detalle cuáles legislador­es son los que tienen la intención de repetir en su cargo.

En un comunicado de prensa, la Cámara refiere que todos los coordinado­res parlamenta­rios de los ocho partidos políticos representa­dos en San Lázaro presentaro­n su carta con la cual buscarían la reelección.

Ex consejero electoral

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico