Publimetro Ciudad de Mexico

15

- Centímetro­s

¿Cuándo te operaste para ser más alto? ¿Cuál fue el cambio en tu altura?

—Me operé con el Dr. Debiparsha­d el 22 de mayo de 2020. Mi altura inicial era de 1.80 metros. Ahora mido un poco más de 1.85 metros.

¿Cuándo decidiste cambiar tu altura por primera vez? ¿Qué te llevó a tomar esta decisión?

— Sé que 1.80 m es una gran altura, y a mucha gente le encantaría ser así de alta, pero yo quería un poco más que eso. Sabes, esto es algo que he querido hacer, hasta donde puedo recordar, desde que tenía 12 años. Animo a las personas a que se miren a sí mismas antes de compromete­rse a operarse y que piensen por qué lo hacen para asegurarse de que es por las razones correctas.

¿Fue doloroso?

— La cirugía salió muy bien. Cuando me desperté, no tenía tanto dolor como pensé que tendría después de que me rompieran las piernas. Durante mi estadía en el hospital, el Dr. Debiparsha­d me prescribió algunos ¿Cuáles son los riesgos de la cirugía?

El Dr. Michael J. Assayag explicó algunos de los riesgos que se pueden afrontar con este procedimie­nto. “Alargar las piernas es un poco como la jardinería. Requiere tiempo, paciencia, atención y dedicación para el éxito. Si el hueso se estira demasiado rápido no creará medicament­os para el dolor que realmente ayudaron a que este proceso fuera lo menos doloroso posible. Yo diría que el dolor era tan alto como un 3/10. La parte más difícil fue dormir de espaldas durante dos días en el hospital. Cuando estaba listo para caminar, un día después de la cirugía, mi dolor era tan alto como un 4/10. Diría que mientras te cuides, tomándolo con calma, y siendo cuidadoso con tus extremidad­es después de la cirugía, deberías estar en muy buena forma.

¿Cuánto tiempo tomó la recuperaci­ón y cuánto tiempo antes de ver los resultados?

—Fue sólo cuestión de semanas hasta que volví a mis actividade­s diarias normales. He tenido poca o ninguna molestia en mis piernas durante todo el proceso. Mis huesos están bastante consolidad­os desde que me operaron y me siento muy bien.

¿Cómo ha cambiado tu vida?

— Los últimos siete meses han sido un sueño. Esto es algo que he querido desde hace mucho tiempo y se siente muy bien decir que finalmente lo he logrado.

es la altura extra que pueden alcanzar los que se someten a la cirugía de alargamien­to de piernas.

Escritor independie­nte de 28 años, estudiante de medicina y paciente de cirugía de alargamien­to de piernas.

hueso, y si se estira demasiado lento puede sanar antes de alcanzar la meta. Como en cualquier cirugía, existe el riesgo de infección. La embolia de grasa también puede ocurrir durante la cirugía. La embolia de grasa es cuando las gotas de grasa de la cavidad de la médula ósea van al torrente sanguíneo y se alojan en los pulmones. Normalment­e se puede tratar con terapia de oxígeno durante un día, pero en casos extremadam­ente raros puede ser mortal. Diría que esas son las complicaci­ones más comunes relacionad­as con el alargamien­to de la pierna”.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico