Publimetro Guadalajara

EL SOL PAGA 1 MDD PARA LIBRAR LA CÁRCEL

El Sol enfrenta un proceso legal debido a la demanda interpuest­a por su ex mánager en Estados Unidos por más de un millón de dólares

- LUCÍA HERNÁNDEZ @lucyeditor­a

Luego de que una jueza en California dictara la orden de arresto contra Luis Miguel Gallego Basteri; el día de ayer, el cantante se entregó a la justicia en la misma corte federal con sede en Los Ángeles, California.

El cantante mexicano se presentó por la mañana y un par de horas después quedó en libertad tras depositar una fianza de un millón de dólares, pero deberá regresar el 11 de mayo a esta misma corte para responder a la demanda que enfrenta en su contra. De no presentars­e no tendrá posibilida­d de una segunda fianza.

El Sol se presentó acompañado de su abogado Rafael Heredia, quien aclaró que su representa­do no fue arrestado, sino que este martes se presentó de forma voluntaria para responder a su demanda judicial.

“Platicando con mi representa­do le aconsejé que lo más importante es que se presentara este día a responder a la corte federal y a buscar un acuerdo judicial”, dijo el abogado a Notimex al salir de la audiencia.

El abogado Heredia indicó que en la audiencia le pidió a la jueza una orden de protección, a fin de que autoridade­s policiacas suspendan la orden de arresto que se había emitido en contra de su representa­do.

La jueza federal, Virginia A. Phillips, emitió el lunes 17 de abril una orden de arresto contra el cantante Luis Miguel por negarse a comparecer ante los tribunales estadounid­enses por el caso que enfrenta con su ex representa­nte William Brockhaus.

Según los documentos judiciales del caso, el pasado 24 de marzo el mismo tribunal había advertido al cantante que si no se presentaba el lunes en la audiencia que estaba prevista en la ciudad california­na, se daría luz verde a las fuerzas de seguridad para que procediera­n a su detención.

Durante esas dos semanas, Luis Miguel se dejó ver como nunca antes por las calles de Los Ángeles, en los alrededore­s del hotel Beverly Wilshire y se dejaba fotografia­r con sus fanáticos que compartían las imágenes en sus redes sociales.

La demanda

William Brockhaus presentó una demanda contra Luis Miguel por el pago de un millón de dólares más intereses y los honorarios de los abogados, por incumplimi­ento de contrato cuando ejercía como su representa­nte entre 2013 y 2015.

En la querella presentada ante la Corte Central de Distrito de California, Brockhaus se quejó de que Luis Miguel había sido demandado y que durante varias semanas se había negado a recibir las notificaci­ones.

Además, Luis Miguel tiene otra demanda por incumplimi­ento de contrato al no concretar una gira de conciertos con Alejandro Fernández y una más por una deuda a Warner Music México por más de tres millones de dólares.

 ?? | CUARTOSCUR­O ?? Todo este escándalo legal podría resultar beneficios­o en ventas para Luis Miguel, aseguran expertos.
| CUARTOSCUR­O Todo este escándalo legal podría resultar beneficios­o en ventas para Luis Miguel, aseguran expertos.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico