Publimetro Guadalajara

CHIVAS MANTIENE EL MÍNIMO 1-0 Y VA A SEMIFINALE­S

Con lo mínimo, el Rebaño se cuela en las semifinale­s y elimina al Atlas

- CÉSAR HUERTA @huerta_cesar

Un gol y su mejor posición en la tabla le bastaron al Rebaño para avanzar a semifinale­s, luego de vencer 1-0 (global 1-1) a un Atlas que buscó cuidar la ventaja con la que llegó, en el juego de vuelta de cuartos de final del C2017.

Cuando Orbelín Pineda conectó de cabeza y la pelota terminó en las redes, la fiesta se desató. Entonces, desapareci­eron los fantasmas de las dos liguillas pasadas. El 1-0 era suficiente para avanzar. Y Chivas lo mantuvo hasta el silbatazo final para eliminar al Atlas y avanzar así a las semifinale­s del Clausura 2017.

Chivas arrancó mejor el Clásico tapatío por el pase a semifinale­s del Torneo Clausura 2017. Apenas al minuto uno, Alan Pulido alcanzó la redonda dentro del área. Se quitó de encima al arquero Miguel Fraga y empujó a las redes. Pero el gol fue anulado por fuera de lugar.

Los Zorros iniciaron nerviosos. Pero el Rebaño Sagrado no supo aprovechar ese momento para reflejarlo en el marcador. Con el transcurri­r de los minutos, los rojinegros equilibrar­on el trámite y empezaron a llegar. Pero el 38’ sufrieron un golpe anímico con la salida por lesión de Leiton Jiménez.

El Guadalajar­a insistía al frente, sabedor que un gol era suficiente para avanzar a semifinale­s. Pero cuidadoso de no recibir un tanto del Atlas, que le obligaría a marcar tres para seguir con vida en la Liguilla por el título del futbol mexicano. La tensión se sentía en cada rincón del Estadio Chivas. Agonizaba la primera parte. Minuto 45. El tiro de esquina fue cobrado por Edwin

Hernández, desde el costado izquierdo. Pateó de zurda, con efecto hacia afuera. Cerca del manchón, Oswaldo Alanís se levantó. Ganó por arriba. Conectó y la bola quedó el área chica. Orbelín Pineda se tendió. Remató de cabeza y puso el 1-0.

La fiesta se desató en el Estadio Chivas. Los visitantes levantaban la mano para pedir fuera de lugar. Pero cerca del banderín, el africano Clifford Aboagye se quedó “colgado” para habilitar a Orbelín Pineda, quien entró en buena posición para anotar el gol que ponía al Guadalajar­a en semifinale­s.

En la segunda parte, el técnico José Guadalupe Cruz intentó corregir al ordenar el ingreso de Matías Alustiza. Había dejado a su mejor goleador en la banca. Pero no fue suficiente.

Aunque era Atlas el obligado, fue Chivas quien tuvo mayor claridad. Primero, el arquero Miguel Fraga alcanzó a desviar un tiro de Carlos Fierro y se estrelló en el travesaño. Orbelín Pineda tomó el rebote y lo mandó al fondo. Pero el tanto se anuló por fuera de lugar, al 65’.

Tres minutos después, una tijera de Rodolfo Pizarro, quien reapareció después de una lesión, se estrelló en el poste. Y todavía al 72’, Alan Pulido perdonó solo dentro del área, al estrellar su tiro en el guardameta visitante. El marcador se mantuvo así, 1-0. Los minutos transcurri­eron y el silbatazo final desató la fiesta rojiblanca. El 1-1 global dio a Chivas el boleto a semifinale­s del Torneo Clausura 2017. Y además, con la satisfacci­ón de haber dejado en el camino al acérrimo rival.

“Ojalá podamos recuperar esa contundenc­ia (para semifinale­s), pero es una realidad que los otros equipos hacen muchos más goles. Entonces, los candidatos son ellos”

Matías Almeyda, técnico de Chivas.

“Sólo necesitába­mos un gol. Nos ganó Chivas, pero no ha sido arrollador­a la diferencia para dejarnos fuera. Mi equipo estuvo cerca de trascender”

José Guadalupe Cruz, técnico del Atlas.

 ?? |MEXSPORT ??
|MEXSPORT
 ?? |MEXSPORT ?? Su mejor posición en la tabla colocó a Chivas en semifinale­s y se enfrentará­n al Toluca.
|MEXSPORT Su mejor posición en la tabla colocó a Chivas en semifinale­s y se enfrentará­n al Toluca.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico