Publimetro Guadalajara

Aracely Arámbula CELEBRA TRASPASAR FRONTERAS E IDIOMAS

Lo mismo la vemos en La Doña que en Los Miserables o La Patrona, lo cierto es que la actriz Aracely Arámbula ha sabido ganarse un lugar en la televisión mexicana, específica­mente en el campo de las telenovela­s, que es difícil de reemplazar

- MARISOL ORTA @marley_sol

En entrevista con Publimetro, la también cantante habló acerca de cómo ha sabido sortear las peripecias de la fama durante 30 años de carrera, sus grandes logros, así como sus próximos proyectos luego de terminar las grabacione­s de La Doña.

Eres una de las pocas actrices que podemos ver en varios proyectos a la vez...

— ¡Así es! Me siento muy emocionada, feliz de seguir vigente en el gusto del público. Hace poco terminé de grabar La Doña y ahora se transmite de nuevo Los Miserables, un proyecto muy bonito y distinto a lo último que he hecho; sin embargo, es muy padre y gratifican­te para mí que la gente siga viéndome y que le guste mi trabajo, pues es por ellos que lo hago.

En La Doña te vemos aguerrida, fuerte… mientras que en Los Miserables sufres mucho.

— ¡Sí! Son dos personajes totalmente distintos. Los Miserables son un clásico que me encantó, pero la verdad es que sí lloré demasiado. Fue en realidad un personaje muy corto. Con La Doña hice a una mujer muy fuerte, que tuvo que luchar mucho para salir adelante y alzar la voz. En lo personal me gusta mucho más hacer personajes así, donde se toquen temas actuales. Necesitamo­s esos contenidos en televisión en este momento donde es necesario que las mujeres mexicanas y en Latinoamér­ica alcen la voz contra las injusticia­s.

¿Cuáles fueron los mayores retos entre uno y otro personaje?

— Retos siempre son muchos porque no quieres que uno se parezca a otro que ya hiciste. Eso es lo complicado, eres una misma persona haciendo dos distintas. Como actriz siempre te toca interpreta­r cosas distintas distintas, pero al menos en ninguna ha habido una pincelada de mi persona. Eso sí que es un gran reto, prepararme a las circunstan­cias y la cosas.

Hablas de personajes fuertes como si ese fuera tu sueño seguir interpreta­ndo…

— Con tantos años de carrera, lo único que podría hacer distinto es a una hippie oa una mujer con con muchos tatuajes (dice entre risas). No, la verdad es que los personajes que hago es porque me encantan, La Doña me encanta y no sé si tenga un personaje perfecto que me gustaría interpreta­r. Soy muy feliz con lo que he hecho y lo que estoy haciendo ahora.

¿Cómo sobrelleva­s ser una de las actrices mexicanas más sobresalie­ntes en Estados Unidos?

— Para mí es un gran honor, es un privilegio continuar con estas historias. Me siento muy honrada de estar por todo el mundo. Me encanta poder atravesar idiomas, países con mi trabajo. Me siento muy orgullosa de ser mexicana, de poner el nombre de mi país en alto. De transmitir nuestra historia y nuestra tierra en todos los proyectos en los que trabajo. Muchos lo saben, el arte es universal, es un gusto para mí transmitir­lo en muchos idiomas y llegar a tantos lugares.

Y sobre la serie de la vida de Luis Miguel, ¿te gustaría participar?

— Yo le tengo mucho respeto y cariño. Es muy bonito que realicen un proyecto sobre su trabajo, su carrera y su persona. A mí no me han buscado para saber absolutame­nte nada, pero creo que una de las cosas más bonitas que puede decir es tener a dos hijos maravillos­os. Yo sólo pido que se trate todo con mucho respeto y cariño.

¿Querrías que en algún momento se hiciera una serie sobre tu vida?

— No sé si pudiera hacerse. Me gustaría hacer sólo participac­iones en un proyecto así. No me imagino mi vida en una serie porque uno debe hacer muchas cosas para que sea interesant­e contar su historia. En lo personal admiro mucho a Silvia Pinal o a María Victoria, son grandes actrices que merecen una producción sobre lo que han hecho, yo me dedico únicamente a trabajar, a actuar, a hacer cine, teatro, a trabajar mucho. Nunca lo había pensado.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico