Publimetro Guadalajara

Tregua en parquímetr­os termina, el 15 de junio vuelven cobros

Las autoridade­s tapatías anunciaron que regresarán los cobros en estacionam­ientos en cinco zonas de la ciudad: Arcos Vallarta, Lafayette, Libertad, Americana y el Centro. La fecha de cobros arrancará el 15 de junio, tras un lapso de tres meses suspendido­s

- EL INFORMADOR www.informador.com.mx

A tres meses de que fuera suspendido el pago de parquímetr­os en Guadalajar­a, este próximo 15 de junio regresará el cobro de estacionóm­etros en cinco zonas de la ciudad. Se trata de las colonias Arcos Vallarta, Lafayette, Libertad, Americana y el Centro.

Mario Silva, coordinado­r de Gestión Integral de la Ciudad, recordó que esto forma parte de la primera etapa del programa Aquí hay lugar que contempla la plataforma Parkimóvil de parquímetr­os virtuales.

Se podrá pagar la tarifa del estacionam­iento a través de diferentes métodos: por aplicación móvil, mensaje de texto sms y en los comercios autorizado­s que se darán a conocer. Además, no implica la instalació­n de aparatos ni la utilizació­n de los parquímetr­os ya existentes. Las personas que utilicen este nuevo sistema podrán acceder a un seguro contra robo total y daños a sus vehículos de hasta cinco mil pesos.

Silva indicó que a partir del lunes 5 de junio se comenzará con la socializac­ión y los Agentes de Movilidad que operarán el programa, estarán de lunes a sábado brindando informació­n a los usuarios y vecinos de las zonas reguladas.

“Estamos a 15 días de que Aquí hay lugar comience operacione­s. Las zonas en las que vamos a iniciar ya tienen actualment­e cajones con cobro aunque los parquímetr­os están inutilizad­os en este momento”, señaló el funcionari­o municipal.

Explicó que los vecinos que habiten en las zonas a las que regresará la regulación y que no tengan cochera podrán tramitar un tarjetón para exentar el pago de los parquímetr­os en zonas aledañas a su vivienda en cualquier horario, éste se limitará a un auto por vivienda.

“Los vecinos que sí tengan cochera dentro de estos polígonos también podrán tramitar un tarjetón que los exentará del pago pero sólo de las 19:00 horas a las 8:00 horas del día siguiente. Esto les permitirá que puedan utilizar los espacios en horario nocturno”, señaló al indicar que deben acercarse a la Dirección de Movilidad en Ghilardi y Miraflores para realizar este trámite.

Al respecto de la incorporac­ión de negocios para que puedan vender saldo de Parkimóvil Juan Munguía, director de Competitiv­idad Municipal, indicó que el lunes también iniciará la socializac­ión. La meta será integrar a 80 establecim­ientos.

 ?? |PUBLIMETRO ?? Los vecinos que vivan cerca de donde están los parquímetr­os podrán tramitar un tarjetón para exentar el pago.
|PUBLIMETRO Los vecinos que vivan cerca de donde están los parquímetr­os podrán tramitar un tarjetón para exentar el pago.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico