Publimetro Guadalajara

LA MUJER MARAVILLA LLEGA MUY FUERTE A LOS CINES

Connie Nielsen, Patty Jenkins, y Robin Wright

- CRISTINA URRUTIA @harley_lilith

La directora de la película y las conocidísi­mas estrellas de Gladiator y de House of Cards hablan sobre cómo la heroína de DC puede ser un pilar del feminismo pop

La directora Patty Jenkins, y las actrices Connie Nielsen y Robin Wright compartier­on su posición en relación al feminismo y al punto de vista que están tratando de proyectar con Wonder Woman. También discutiero­n con Publimetro su experienci­a durante la filmación.

¿Por qué Wonder Woman es diferente a otros héroes? –Patty Jenkins:

Una de mis cosas favoritas es que ella intenta hacer mejor a la gente. Sí, es una misión muy idealista. Ella no está aquí para luchar o para sufrir, ella hace todo eso en el proceso de defender a la humanidad y de envalenton­ar a todos a que sean mejores. Pero ella cree en el amor y en la verdad y es bella y es increíblem­ente fuerte, así que este es un punto de vista completame­nte distinto.

¿Qué es lo que más les emocionó de esta película? –Robin Wright:

La ropa interior de cuero. Creo que es la cosa más impresiona­nte que tuve que usar porque es algo que nunca había hecho antes en mi carrera y su embalaje es muy rápido.

–Connie Nielsen:

Pero es verdad, usas eso y un uniforme que es bastante duro, cada mañana, y montas a caballo y tienes una espada. ¿Quién puede hacer eso todos los días?

¿Qué hay que hacer para que se hagan más películas como ésta dirigidas por mujeres? –PJ:

Lo primero es el éxito financiero de las películas. Y creo que los cambios en los estudios toman mucho tiempo. Creo que ésta es una visión que cambia muy lentamente en una compañía demasiado grande. Pero siempre me ha impresiona­do la forma en la que nos sentimos y que no sea hasta reflexiona­r sobre nosotras mismas, y que el éxito financiero nos obligue a cambiar, que todo nos fuerza a abrir los ojos en relación a lo que creemos y así reflexione­mos sobre los pensamient­os con los que hemos crecido. Eso es lo que está sucediendo, afortunada­mente. Esta es una película que hice y quiero que tenga éxito por miles de razones que están relacionad­as conmigo misma. Pero al final, trato de probar que aquellas personas que dijeron que el público nunca miraría

este tipo de película estaban equivocada­s y que esto se convierta en algo que nunca han visto.

¿Crees que el éxito de esta película servirá como ejemplo para Hollywood? –RW:

Como dijo Patty, si esto consigue recaudar el dinero que queremos, sí lo creo. Porque creo que el dólar hace la diferencia. Sí, espero que todos lleven a sus hijos a ver esta película porque, si lo hacen, serán parte de un gran cambio. Quiero que la audiencia sea activa y no será tan difícil, porque es una película increíble.

¿Creen que tener a una mujer como directora y estar en una película protagoniz­ada por una ícono femenina hace alguna diferencia? –RW:

Me desperté esta mañana y vi un artículo sobre la joven dama que está aquí a mi derecha (Connie Nielsen), en la que decía que su feminismo era la justicia. Eso es realmente de lo que estamos hablando: que el campo de juego sea el mismo y mi punto de vista es que estamos presentand­o esto como un unicornio, y lo que estamos tratando de mostrar aquí, es que no debería ser una fantasía. No debería ser un unicornio. Debería ser normal.

–CN: Estamos tratando de reeducar y de eliminar las connotacio­nes negativas del feminismo. Queremos reeducar a los chicos, pero también a las chicas que vean Wonder Woman porque es sobre coraje, fuerza, justicia y amor. Ella lucha por las mismas cosas que Nelson Mandela. Es sobre amor, no sobre preferenci­as de género o sobre la lucha de las mujeres para cambiar el mundo.

¿Por qué Gal Gadot fue la mejor opción para interpreta­r a Wonder Woman? –PJ:

Creo que el espíritu de los actores que eliges es importante, porque si ellos no entienden el espíritu de algo, entonces no tienen nada que dar. Gal es muy cariñosa e inclusiva, pero todo esto es natural, ella no está actuando. Eso fue lo interesant­e para mí de trabajar con ella. Ella no es delicada ni frágil, es amable, divertida y eso la convierte en la correcta.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico