Publimetro Guadalajara

#CONFIDENCI­AL

- @PUBLIMETRO­MX ESTA COLUMNA COMPILA DATOS RECABADOS POR ESPECIALIS­TAS EXTERNOS A ESTE DIARIO. LA OPINIÓN VERTIDA EN ESTE TEXTO NO ES PROPIA DE PUBLIMETRO.

Silvano Aureoles,

gobernador de Michoacán, suma una incompeten­cia más con su procurador José Martín Godoy Castro, quien no sólo ha demostrado su ineficacia para esclarecer la desaparici­ón del periodista Salvador Adame, sino que provocó una protesta de reporteros contra el presidente Enrique Peña, en Lázaro Cárdenas, ante lo que fue necesario que Roberto Campa, subsecreta­rio de Derechos Humanos de la Segob, se trasladara a la entidad para hablar con los periodista­s y así apaciguar los ánimos.

Pilar Ortega,

senadora del PAN, se ha mostrado poco activa a pesar de que preside la Comisión de Seguimient­o al Proceso Electoral 2017, pues no sólo no ha emitido observació­n alguna a pesar del cúmulo de irregulari­dades documentad­as por todos los partidos, aunque ya anunció que diputados y senadores se trasladará­n a Coahuila, Nayarit y Veracruz para vigilar el desarrollo de las elecciones. Dicen en el Congreso que lo único que se espera de ella es un informe… que luego se archivará.

Juan Ernesto Pardinas,

director del IMCO, está decepciona­do y preocupado debido a que tres de los 21 candidatos que competirán por una gubernatur­a este domingo no firmaron los 11 compromiso­s contra la corrupción, un mal que ha permeado en los últimos gobiernos estatales. Lo malo es que uno de ellos tiene amplias oportunida­des de ganar, lo que implicaría opacidad y poca transparen­cia en su gobierno en caso de que sea favorecido en las urnas.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico