Publimetro Guadalajara

Remesas aumentan 6.2% en abril: Banxico

-

En abril de este año, ingresaron a México dos mil 306 millones de dólares por concepto de remesas, su mayor monto para un mismo mes desde 1995, cuando inició el registro de estos flujos, lo que significó un incremento de 6.2% a tasa anual, informó el Banco de México (Banxico).

Precisó que de enero a abril de 2017, las remesas de mexicanos en el extranjero sumaron ocho mil 946 millones de dólares, con un aumento de 6.82% respecto al mismo periodo del año pasado.

El Grupo Financiero Banorte explicó que el flujo de remesas reportado en abril se explica principalm­ente por las vacaciones de Semana Santa, ya que en este periodo se registra un flujo significat­ivo de migrantes mexicanos que visitan a sus familiares en México y efectúan erogacione­s en el país.

Remesas durante abril

El Banxico apuntó que en el cuarto mes del año se realizaron 7.5 millones de

operacione­s, con un aumento de 1.8% respecto a igual mes de 2016.

Indicó que el monto promedio por remesa alcanzó 307 dólares, cifra superior en 4.4% a la de abril del año pasado.

En su comparació­n mensual, el monto de las remesas en abril de este año (de dos mil 306 millones de dólares) registró una caída de 8.5% con respecto a los dos mil 520 millones de dólares de marzo pasado.

 ?? | CUARTOSCUR­O ?? En el primer cuatrimest­re del año se efectuaron 29.30 millones de operacione­s, con un aumento anual de 2.7%.
| CUARTOSCUR­O En el primer cuatrimest­re del año se efectuaron 29.30 millones de operacione­s, con un aumento anual de 2.7%.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico