Publimetro Guadalajara

TRASLADO DE REOS EN TOPO CHICO TERMINA EN NUEVO MOTÍN

- VÍCTOR BADILLO

Al menos una persona resultó lesionada en los disturbios en el penal de Nuevo León después de que se realizara un operativo para trasladar a 38 internos de alta peligrosid­ad a otros centros de reclusión del país.

El traslado de 38 reos del penal del Topo Chico a diversos reclusorio­s federales del país desencaden­ó en disturbios dentro del centro penitencia­rio. Entre las personas trasladada­s iba el líder del reclusorio identifica­do como Julio César Prado Leyva alias La July.

Aldo Fasci Zuazua vocero de Seguridad en Nuevo León, informó que en los traslados no se registraro­n disturbios y que todo comenzó cuando alguien divulgó en el penal el rumor de la llegada de un nuevo personaje del que se negó dar su nombre.

Fue entonces que algunos de los internos lograron llegar hasta la parte alta de los ambulatori­os, desde allí, extendiero­n mantas en protesta por la llegada del nuevo personaje criminal. Los internos también prendieron fuego a los colchones dentro de la prisión en señal de protesta.

Los policías entonces ingresaron a la prisión para imponer el orden. El saldo de esta confrontac­ión, según los últimos reportes, es de un herido y cuantiosos daños materiales.

Tan sólo en lo que va del año, en Nuevo León se han registrado por lo menos cuatro motines en las cárceles estatales. En el último evento registrado se reportó la muerte de cuatro internos, dos de ellos calcinados después de amotinarse en la farmacia del Penal de Cadereyta.

 ??  ??
 ?? VÍCTOR BADILLO ?? Más de mil 200 elementos de seguridad participar­on en el operativo para retomar el control del penal del Topo Chico.
VÍCTOR BADILLO Más de mil 200 elementos de seguridad participar­on en el operativo para retomar el control del penal del Topo Chico.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico