Publimetro Guadalajara

Licitación de hidrocarbu­ros alcanza 67% de éxito

La primera licitación de la Ronda 2 traerá al país 82 mil empleos directos e indirectos

- MARIO MENDOZA @MarioFinan­zas

La primera licitación de la Ronda 2 de hidrocarbu­ros logró una tasa de éxito de 67%, con la adjudicaci­ón de 10 de 15 áreas petroleras en disputa, ubicadas en aguas del Golfo de México.

Las ganadoras del proceso fueron la italiana ENI y la mexicana Citla, con la adjudicaci­ón de tres contratos, cada una, aunque el 70% de los campos presentado­s quedaron en manos de empresas europeas.

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, señaló que el resultado obtenido en dicho proceso es “satisfacto­rio y espléndido” para el país y el gobierno federal.

Ello, apuntó, debido a que en esta licitación se logró una tasa de éxito o adjudicaci­ón de contratos de 67%, lo que demuestra el atractivo de inversión que representa el sector energético nacional.

En una conferenci­a de prensa al término de la licitación, el titular de la Secretaría de Energía (Sener) informó que los 10 bloques adjudicado­s este lunes traerán al país una inversión de ocho mil 192 millones de dólares durante el tiempo de vida de los contratos correspond­ientes.

Señaló que, a través de la exploració­n y pozos petroleros implicados, el país obtendrá una producción de 170 mil barriles diarios de petróleo crudo equivalent­e,

adicional a los que el país ya produce.

Destacó que los contactos adjudicado­s en la licitación 2.1 permitirán la creación de 82 mil empleos directos e indirectos durante las fases de exploració­n, extracción y comerciali­zación del crudo ubicado en las áreas referidas.

 ?? | GETTY IMAGES ?? Los 10 bloques adjudicado­s traerán al país una inversión de ocho mil 192 millones de dólares.
| GETTY IMAGES Los 10 bloques adjudicado­s traerán al país una inversión de ocho mil 192 millones de dólares.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico