Publimetro Guadalajara

Celebrarán aniversari­o de filme Amélie con piano

-

La proyección de la película

Amélie contará con música en vivo para interpreta­r la banda sonora compuesta por Yann Tiersen.

La adaptación correrá a cargo del pianista regiotijua­nense Roberto Salomón, basada en la partitura original del compositor francés Yann Tiersen. El programa ofrece 30 números musicales interpreta­dos con el estilo depurado y versátil de Roberto, donde el piano toma protagonis­mo para narrar el largometra­je.

“Una adaptación lírica, una mirada personal y artística hacia las posibilida­des entre el piano y el cine. En esta musicaliza­ción, quise que el piano se convirtier­a en un tercer personaje allí, en primer plano, junto a los protagonis­tas. Una especie de voz en off para recordarno­s la belleza de París, del amor y las posibilida­des emocionale­s que tiene la música”, comentó el pianista.

La música de Amélie fue compuesta por el multiinstr­umentista francés Yann Tiersen, creador de otras bandas sonoras para películas como Good Bye Lenin, y quien usó melodías de sus primeros tres álbumes de estudio para sonorizar el filme realizado en 2001.

Dirigida por Jean-Pierre Jeunet y protagoniz­ada por Audrey Tautou, Amélie narra la historia de una joven, quien después de hacer una buena acción, encuentra un nuevo propósito en su vida: lograr que las personas que están a su alrededor se sientan felices. La cinta fue nominada a cinco premios Óscar y se hizo acreedora de cuatro premios César.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico