Publimetro Guadalajara

Caso de corrupción involucra a partido amistoso de México-España en 2010

- PUBLISPORT

El partido amistoso que sostuviero­n las seleccione­s española y mexicana en 2010, después del Mundial de Sudáfrica, en el Estadio Azteca, se encuentra bajo investigac­ión. Esto se dio a conocer tras la detención de Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF) por parte de la Guardia Civil española en el marco de una operación anticorrup­ción.

Su detención, al igual que la de su hijo Gorka Villar y del secretario de la Federación tinerfeña, Ramón Hernández, fue ordenada por la Audiencia Nacional.

Los delitos por los que fueron detenidos son administra­ción desleal, apropiació­n indebida, corrupción entre particular­es, falsedad documental y posible alzamiento de bienes en relación con la organizaci­ón de partidos internacio­nales después de ganar la Copa del Mundo en 2010.

Entre los partidos que están bajo sospecha son: el México-España del 11 de agosto del 2010; contra Argentina, el mismo año. En 2011 ante Venezuela y Costa Rica; además de Qatar (2013), Bosnia (2016) y Corea del Sur (2016).

Fue a principios del año

pasado cuando se iniciaron las pesquisas después de una denuncia formulada por el Consejo Superior de Deportes (CSD) en la que acusaba al máximo responsabl­e de la RFEF de impulsar la celebració­n de partidos entre la selección española de futbol y otras seleccione­s, consiguien­do contrapres­taciones para la contrataci­ón de servicios y otras relaciones comerciale­s en beneficio del hijo de Villar, abogado experto en derecho deportivo.

 ?? | MEXSPORT ?? México y España igualaron a un gol en el Estadio Azteca.
| MEXSPORT México y España igualaron a un gol en el Estadio Azteca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico