Publimetro Guadalajara

ANNABELLE TAMBIÉN PERTURBÓ A ACTORES

El cineasta habla sobre su segunda película, Annabelle 2: La Creación, en la que tuvo que complacer a varios de los actores para hacerles un “escudo” contra el miedo

- GABRIELA ACOSTA SILVA @gacosta13

David F. Sandberg ha realizado gran número de cortometra­jes y sólo ha dirigido dos películas, ambas bajo el género del terror. Las historias oscuras, misteriosa­s y llenas de sobresalto­s son el estilo del joven director sueco como han sido Cuando las luces se apagan y Annabelle 2: La Creación.

¿Cómo abordaste el rodaje de Annabelle?

— Mi enfoque no fue tan diferente de cómo Lotta Losten (esposa) y yo hicimos nuestros cortos en Suecia. Siempre hemos dejado que el lugar inspire nuestra narración. Esta vez tuve un fantástico set diseñado por Jennifer Spence quien fue realmente inspirador­a. Es un poco cliché, pero quería que la casa de la película se sintiera como un personaje importante. Es una especie de purgatorio para los personajes, porque están atrapados allí.

¿Qué fue lo más importante en el diseño de la casa?

— En las primeras escenas, queríamos que la casa se sintiera como un lugar reconforta­nte y feliz. Incluso añadimos hojas digitales al exterior del árbol para que pareciera más rústico y acogedor. Pero después de que una tragedia golpea al señor y la señora

Mullins -los personajes interpreta­dos por Anthony LaPaglia y Miranda Otto- quería que la casa se sintiera como si la hubieran dejado. Ahora, los árboles están desnudos y con aspecto de miedo; en su entorno desértico, la casa se siente casi infernal. Es súper caliente, polvorient­a y no hay más vida... está muerta.

¿Es cierto que pediste bendecir la muñeca?

— ¿Cómo te enteraste? (Risas) Los protagonis­tas tenían tanto miedo, en especial Stephanie Sigman, por eso solicité la presencia de un sacerdote para bendecir el set de filmación; ella en especial me pidió que le echaran agua bendita a la muñeca. Yo no creo en lo sobrenatur­al y esas cosas, pero lo hice para que todos estuvieran tranquilos.

¿Qué esperas que experiment­e la audiencia al ver Annabelle?

— La mejor parte de estar en un teatro con una audiencia que mira la película es la serie de tres emociones que expresan: anticipaci­ón, cuando están susurrando, “¿Esta cosa viene?” o “¡No, no vayas a esa habitación!”; además de saltar y gritar. Finalmente, cuando se ríen de alivio el uno con el otro por saltar y gritar. Eso es lo que estoy esperando.

Ya entraste al Universo DC, ¿te provocó miedo?

— (Risas) No puedo decir mucho de Shazam, cuyo estreno es para 2019. Para ser honesto, no era un superhéroe con el que he crecido, o cuando crecí en Suecia, no había mucho Shazam por ahí. Creo que lo que estoy haciendo es algo bueno, ya veremos el resultado en pantalla.

 ??  ??
 ?? |GETTY IMAGES ?? El cineasta comienza a llamar la atención en Hollywood.
|GETTY IMAGES El cineasta comienza a llamar la atención en Hollywood.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico