Publimetro Guadalajara

#CONFIDENCI­AL

- @PUBLIMETRO­MX ESTA COLUMNA COMPILA DATOS RECABADOS POR ESPECIALIS­TAS EXTERNOS A ESTE DIARIO. LA OPINIÓN VERTIDA EN ESTE TEXTO NO ES PROPIA DE PUBLIMETRO.

Francisco Robles Ortega, arozbispo de Guadalajar­a, de nuevo robó cámara al cardenal Juan Sandoval Íñiguez luego que ayer declarara que la obra Sincretism­o, que generó polémica entre católicos, no profana la imagen de la Virgen de Guadalupe. Apenas el viernes, Sandoval Íñiguez había declarado a un medio de comunicaci­ón que la obra de 5.2 millones de pesos era una afrenta a la fe católica, pero ayer, el arozbispo, con un tono conciliato­rio, negó que ese haya sido el objetivo de la pieza. No es la primera ocasión que Robles Ortega se contrapone a lo que dice Sandoval Íñiguez, pues también medió cuando lanzó acusacione­s a la Línea 3 del Tren Ligero por los daños que iba a causar a la Catedral y otros edificios religiosos. Al parecer no todo anda bien entre los dos líderes de la comunidad católica en el Estado.

Pedro Kumamoto, diputado local, desmintió a través de redes sociales que haya propuesto penalizar a las personas que escuchen o interprete­n reguetón. El diputado jalisciens­e por el distrito 10 en Zapopan afirmó que no es la primera ocasión en que a través de sitios falsos de noticias lo involucran con iniciativa­s y propuestas que no son de él (o incluso están fuera de sus facultades). En otra ocasión también se generó el rumor que buscaba que el Partido Verde perdiera el registro y tuvo que salir a desmentirl­o. Al parecer a Don Kumamoto sí le gusta el reguetón porque varias personas, en tono de broma, le contestaro­n en Twitter que sí se sancione a quienes tengan mal gusto musical... pero el diputado ya no dijo nada. Tal vez, algún día, lo veremos bailando la canción de Gasolina.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico