Mas­ter­card pre­sen­ta su in­no­va­ción más im­por­tan­te de la dé­ca­da JO­SÉ LUIS DE LA VEGA

En en­tre­vis­ta con Publimetro, el VP de Mer­ca­do­tec­nia de Mas­ter­card México pre­sen­tó los de­ta­lles del sis­te­ma di­gi­tal de pa­gos Mas­ter­pass y las pers­pec­ti­vas de la em­pre­sa, con­si­de­ra­da lí­der en el mer­ca­do

Publimetro Guadalajara - - NOTICIAS / ECONOMÍA Y NEGOCIOS - MA­RIO MEN­DO­ZA RO­JAS @Ma­rioFi­nan­zas

¿Cuál es la im­por­tan­cia de Mas­ter­pass?

– Pa­ra Mars­ter­card es el lan­za­mien­to más im­por­tan­te en los úl­ti­mos 10 años, el cual po­ne to­das las ba­ses de lo que se­rá nues­tra pla­ta­for­ma de pa­gos en el fu­tu­ro.

Así co­mo ha­ce ca­si 60 años se es­ta­ble­cie­ron las pri­me­ras tar­je­tas de dé­bi­to y las pri­me­ras for­mas de ve­ri­fi­ca­ción, y des­pués pro­gre­sa­mos has­ta los sis­te­mas de se­gu­ri­dad o el uso del to­ken; hoy Mas­ter­pass vie­ne a cam­biar la for­ma en que la gen­te com­pra en lí­nea.

¿Y pa­ra los con­su­mi­do­res…?

–En México, el nú­me­ro de per­so­nas que tie­nen ac­ce­so y usan la In­ter­net ca­da vez es ma­yor, al gra­do que las com­pras web es­tán cre­cien­do ca­si 80% mes con mes.

En­ton­ces es­to nos da la opor­tu­ni­dad de traer una he­rra­mien­ta que ayu­da al con­su­mi­dor a com­prar de una for­ma mu­cho más rá­pi­da, se­gu­ra y, so­bre to­do, sen­ci­lla. Es, sim­ple­men­te, po­ner las ba­ses pa­ra que la gen­te pue­da ad­qui­rir más y más rá­pi­do.

¿Cuán­tas per­so­nas es­ta­rán co­nec­ta­das a Mas­ter­pass es­te año?

– Es­ta­mos pen­san­do que, así co­mo no­so­tros so­mos la em­pre­sa nú­me­ro uno en me­dios de pa­gos, ob­via­men­te au­men­tar los por­cen­ta­jes de uti­li­za­ción.

Sa­be­mos que al­re­de­dor de 6% de las com­pras to­ta­les en el país son en tien­das di­gi­ta­les; por lo que Mas­ter­card bus­ca se­guir ayu­dan­do a que los usua­rios se in­cre­men­ten.

Y a tra­vés de es­te ti­po de tec­no­lo­gías –de Mas­ter­pass– lo que pre­ten­de­mos es acer­car­nos al con­su­mi­dor pa­ra ofre­cer­le más be­ne­fi­cios en to­dos los as­pec­tos.

¿La me­ta con Mas­ter­pass es con­quis­tar ese 6% que rea­li­za com­pras di­gi­ta­les?

– Bus­ca­mos to­mar la ma­yor par­te de ese 6% de con­su­mi­do­res, que son los que hoy es­tán com­pran­do en lí­nea.

Es­to es­tá cre­cien­do mes con mes y cuan­do te di­go el 6% me re­fie­ro a la pro­por­ción de las ven­tas to­ta­les de to­dos los pro­duc­tos y ser­vi­cios que hay en el mer­ca­do di­gi­tal.

Y no­so­tros nos di­ri­gi­mos a ese por­cen­ta­je.

¿Ese 6% que com­pra en lí­nea, cuán­to re­pre­sen­ta en tér­mi­nos de di­ne­ro?

– Re­pre­sen­ta un mer­ca­do su­pe­rior a tres bi­llo­nes de pe­sos. En­ton­ces las po­si­bi­li­da­des son enor­mes y, de nue­vo, ve­mos que la gen­te es­tá más in­tere­sa­da y es­tá más en­gan­cha­da.

Y co­mo es­ta­mos ha­blan­do de di­ne­ro, lo más im­por­tan­te pa­ra los con­su­mi­do­res es la tran­qui­li­dad; que ellos se sien­tan se­gu­ros al ha­cer una com­pra.

¿Por qué es im­por­tan­te es­to úl­ti­mo?

– Una vez que la gen­te ha­ce una transac­ción en lí­nea y to­do fun­cio­na per­fec­to; y és­ta fue rá­pi­da, se­gu­ra, sen­ci­lla y no tu­vo pro­ble­mas, es muy pro­ba­ble que pue­da ha­cer otra com­pra de ma­ne­ra muy rá­pi­da.

Mien­tras que si tu­vo al­gún pro­ble­ma, al­gún frau­de u otra pro­ble­má­ti­ca eso ha­ce que el pú­bli­co se fre­ne y di­ga: “che­co la in­for­ma­ción y el pre­cio en el .com , pe­ro me voy y lo com­pro en la tien­da fí­si­ca”.

¿Có­mo fun­cio­na Mas­ter­pass?

– Mas­ter­pass ayu­da al

con­su­mi­dor a rea­li­zar una com­pra en lí­nea en apli­ca­cio­nes ( apps) y en un fu­tu­ro se po­drá ha­cer com­pras en la mis­ma tien­da sin te­ner una tar­je­ta ban­ca­ria fí­si­ca.

Y lo que ha­ce es ase­gu­rar que, a tra­vés de la crea­ción de un per­fil –que se ge­ne­ra una so­la vez–, don­de po­nes to­dos tus da­tos y la in­for­ma­ción de tus tar­je­tas de to­dos los ban­cos: de Mas­ter­card, Vi­sa y Ame­ri­can Ex­press, pue­das com­prar de ma­ne­ra fá­cil, sen­ci­lla y con­fia­ble.

¿Cuá­les son los sis­te­mas de se­gu­ri­dad?

– Des­pués de registrar tus plás­ti­cos, eli­ges una for­ma de se­gu­ri­dad: un pin, hue­lla di­gi­tal, con la re­ti­na y, en el fu­tu­ro, con los la­ti­dos del co­ra­zón, pa­ra que ca­da vez sea más di­fí­cil al­te­rar o con­se­guir la in­for­ma­ción de

los clien­tes.

Y una vez que ya tie­nes to­do es­to re­gis­tra­do, al en­trar a una pá­gi­na o app, que ya tie­ne da­do de al­ta el bo­tón de Mas­ter­pass, con un sim­ple clic y ve­ri­fi­can­do tu iden­ti­dad, rea­li­za la com­pra. Así de sen­ci­llo y se­gu­ro.

Ob­via­men­te, to­dos los pro­ce­sos de se­gu­ri­dad y ve­ri­fi­ca­ción que tie­ne Mas­ter­card te ga­ran­ti­zan que se­rá una transac­ción que, li­te­ral, su­ce­de en un par de se­gun­dos y que de ma­ne­ra rá­pi­da con­cre­tas tu com­pra.

¿Qué em­pre­sas ya es­tán sus­cri­tas a Mas­ter­pass?

–Es­ta­mos tra­ba­jan­do en los prin­ci­pa­les me­dios. Co­mo ob­via­men­te es­to es­tá em­pe­zan­do, es­ta­mos ana­li­zan­do cuá­les son las co­sas que los con­su­mi­do­res com­pran en lí­nea.

Y he­mos vis­to que la par­te de via­jes es muy im­por­tan­te, por eso es­ta­mos con Vo­la­ris, In­ter­jet y STAR; tam­bién te­ne­mos las com­pras de co­sas de un tic­ket más pe­que­ño y el ci­ne es el me­jor ejem­plo.

Pla­ti­can­do con nues­tros so­cios de Ci­ne­mex nos de­cían que al­re­de­dor de 20% de sus ven­tas to­ta­les su­ce­den en la par­te di­gi­tal y que la gen­te es­tá ca­da vez más acos­tum­bra­da.

Tam­bién te­ne­mos Li­nio, Rap­pi y es­ta­mos tra­ba­jan­do con al­re­de­dor de 200 es­ta­ble­ci­mien­tos con los que ce­rra­re­mos es­te año.

¿Mas­ter­pass es una pla­ta­for­ma glo­bal?

– Sí. Por ejem­plo, si tie­nes una cuen­ta con es­ta nue­va he­rra­mien­ta y vas a Es­ta­dos Uni­dos o quie­res ha­cer una com­pra en Ex­pe­dia o en Of­fi­ce De­pot, don­de ya es­té re­gis­tra­do el bo­tón de Mas­ter­pass, pue­des com­prar de ma­ne­ra in­me­dia­ta.

Lo an­te­rior, exac­ta­men­te co­mo lo ha­ces con las tar­je­tas Mas­ter­card en México, en Chia­pas, en Bra­sil o en Chi­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.