Publimetro Guadalajara

HAMILTON ARREBATA A VETTEL LIDERATO DE F1

Fin de semana redondo para Hamilton quien recuperó la cima y se colocó como el máximo ganador de poles en la historia de la Fórmula 1

- ANA LAURA GARCÍA @annylauris

La última parada en Europa de la Fórmula 1 se llevó a cabo este fin de semana en el circuito de Monza con el Gran Premio de Italia, donde un triunfo de Lewis Hamilton (Mercedes) desbancó de la cima general a Sebastian Vettel (Ferrari).

El podio estuvo compuesto por Valtteri Bottas (Mercedes) para el 1-2, mientras que Vettel tuvo que conformars­e con el tercer peldaño.

Las cosas para la escudería de Force India parecen haber resultado mejor, sin complicaci­ones extra pista entre sus pilotos Sergio Pérez y Esteban Ocon, que finalizaro­n en el noveno y sexto lugar, respectiva­mente.

Las modificaci­ones de este año han dado el resultado que se esperaba en una de las pistas más rápidas del calendario. El Gran Premio de Italia de 2017 es la quinta carrera más rápida de la his- toria, sólo por detrás de las de

2003, 2005, 2006 y 2004. La mayoría de la afición es ferrarista, por lo que Vettel saltó al podio y ofreció unas palabras “a la mejor afición” pese a su tercer lugar. El Cavallino Rampante está celebrando su 70 aniversari­o y un triunfo habría sido la cereza del pastel, pero no fue así, por lo que al momento en que el ganador, Hamilton, habló durante la ceremonia en el podio, los tifosis le abuchearon.

“¿Sabes qué? Me encanta estar aquí. Sé que son de Ferrari pero esta pasión no la hay en otros lados”, señaló Lewis tras los silbidos.

Durante la clasificac­ión Lewis Hamilton hizo historia al convertirs­e en el máximo ganador de poles con 69, superando las 68 de Michael Schumacher; le sigue Ayrton Senna con 65 y Sebastian Vettel con 48.

Aunque se quedó a un paso del podio, Daniel Ricciardo (Red Bull) hizo la hazaña del día, tras arrancar del puesto 16 y finalizar con una excelente remontada en el cuarto lugar. Por otro lado quien no la volvió a pasar nada bien fue Fernando Alonso (McLaren) pues el equipo le volvió a pedir que se retirará de la carrera, siendo ésta la octava ocasión en lo que va de la temporada.

La décimo cuarta parada de la F1 será en dos semanas bajo la noche de Singapur.

 ??  ??
 ?? |GETTY IMAGES ?? Con un podio pintado de rojo y ferrarista­s, Lewis celebró el triunfo que lo coloca como líder ante Vettel en su propia casa.
|GETTY IMAGES Con un podio pintado de rojo y ferrarista­s, Lewis celebró el triunfo que lo coloca como líder ante Vettel en su propia casa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico