Publimetro Guadalajara

México va al Mundial siete veces continuas

Con el triunfo ante Panamá, el Tri aseguró su boleto para Rusia 2018 junto a Brasil, Japón, Irán, Bélgica y el conjunto local

- SERGIO MELÉNDEZ @SerMelende­z

Con siete partidos disputados en el hexagonal final de Concacaf, la Selección mexicana consiguió su pase al Mundial de Rusia 2018 luego de imponerse 1-0 a Panamá el viernes pasado en el estadio Azteca.

El Tri suma 17 puntos, a falta de tres partidos por disputarse en su eliminator­ia y ya es uno de los seis invitados a Rusia 2018, séptima ocasión consecutiv­a que accede al torneo más importante de FIFA.

Los otros invitados son Brasil, que lleva paso arrollador en Conmebol; Rusia, país anfitrión; Irán y Japón que ya son inalcanzab­les por sus más cercanos perseguido­res en la eliminator­ia de Asia y Bélgica que logró su pase al derrotar 2-1 a Grecia, rival directo de grupo.

Los que podrían amarrar su pase

Pero en esta fecha FIFA se pueden dar otras calificaci­ones.

En Asia, la República de Corea necesita una victoria sobre Uzbekistán el día de hoy para amarrar su pase y dejar fuera a los uzbekos. En caso de perder darían vida a su rival. Siria todavía puede amarrar un pase directo con combinacio­nes de resultados en el Grupo A.

En el B Arabia Saudí y Australia necesitan los tres puntos para alcanzar 19 unidades y el pase directo el día de hoy, aunque parece que los australian­os la tienen más fácil pues cierran con Tailandia, el equipo más débil de la eliminator­ia y Arabia hará lo propio ante Japón.

Los Emiratos Árabes Unidos todavía se pueden colar a la respesca con una combinació­n de resultados.

En la UEFA Alemania podría convertirs­e en otro invitado de esa zona al Mundial si vence a Noruega este día aunque debe esperar que Irlanda del Norte caiga ante la República Checa. Polonia también necesita ganar pero que Montenegro y Dinamarca no sumen.

En Concacaf México ya tiene su boleto y enfrenta a Costa Rica mañana, si los ticos vencen al Tri accederán al Mundial de Rusia.

La eliminator­ia de Conmebol sigue muy cerrada con Brasil como único clasificad­o y sólo Venezuela y Bolivia sin posibilida­d alguna.

Finalmente en Oceanía, Nueva Zelanda e Islas Salomón disputarán un encuentro para obtener su pase al repechaje que estarán jugando al que acceda a esa fase en Conmebol.

 ?? | MEXSPORT ?? El Tri volverá a Rusia el año entrante, mientras, con boleto en mano tendrá que completar la fecha FIFA y enfrentar a Costa Rica mañana.
| MEXSPORT El Tri volverá a Rusia el año entrante, mientras, con boleto en mano tendrá que completar la fecha FIFA y enfrentar a Costa Rica mañana.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico