Publimetro Guadalajara

CHRISTIAN NODAL QUIERE PONER EN ALTO EL REGIONAL MEXICANO

El cantante sonorense conquistó Colombia, espera repetir la hazaña en España y en Las Vegas

- ERICKA OSTOS @erickaosto­s

Con los pies bien puestos en la tierra, a sus 18 años, Christian Nodal no sueña con parecerse a nadie, sino únicamente en poner en alto el género regional mexicano.

Durante la promoción de su álbum Me dejé llevar, el cantante habló de sus planes y de los proyectos que tiene en puerta.

“Me siento muy contento y bendecido por ser parte de una nueva generación. Todavía no me la creo”, señaló Nodal al recibir a la prensa.

El joven originario de Caborca, Sonora, se hizo acreedor a Doble Disco de Platino más Oro en México por descargas y reproducci­ones digitales del tema Adiós amor.

El éxito le llegó de repente y aunque tiene varios ídolos en el ambiente musical, tiene claro su ojetivo de seguir en el regional mexicano, sin cerrarse a explorar otros géneros.

“Yo diría que mi ídolo es Joan Sebastian, es una persona que admiro por la carrera que hizo, como compositor, persona y artista, pero realmente yo no veo reflejada mi carrera en ningún otro artista”, expresó.

También manifestó su admiración por Marco Antonio Solís y el respeto a la carrera de Julión Álvarez, quien actualment­e enfrenta problemas legales.

Vienen más colaboraci­ones

El sencillo de su autoría Probableme­nte, que canta a dueto con David Bisbal debutó en los primeros lugares de Itunes México, EU y España.

“Se me hizo grabar este tema Probableme­nte con David Bisbal, que es un tema de mi autoría. David estaba viviendo en Los Ángeles y escuchaba mucho la canción porque la gente la estaba apoyando mucho en EU y al escuchar el mariachi no identifica­ba de quién era la voz, se metió a investigar y vio que era un niño y quiso sumarle a mi carrera. Estábamos en la misma empresa, todo se dio y me dijeron que había una oportunida­d de cantar con él. Yo me emocioné mucho y a la semana ya estábamos grabando el dueto en Los Ángeles y fue una experienci­a muy bonita, uno aprende”.

Christian adelantó que tendrá presentaci­ones como invitado de Marc Anthony, adicionalm­ente visitará España.

“Estamos planeando una gira con Marc Anthony, por lo pronto tenemos tres fechas, estaremos este 16 de septiembre en Las Vegas y muy contento de representa­r al regional mexicano con toda mi gente latina. Detrás de Christian Nodal hay mucha gente que está trabajando muy duro y que se esfuerza”.

No se deja apantallar por el éxito

Ante los récords que ha logrado imponer con su música, Nodal espera conservar su esencia.

”Simplement­e yo he visto que esto no es nada del otro mundo, la misma gente es la que hace la diferencia.

Mi música cada vez se está escuchando más y más lejos y me llena de orgullo. Yo no siento que los números determinen el calibre de una persona, realmente lo que importa es ser uno mismo, a la gente nunca se le engaña. Yo trato mantener a mi persona que es Christian Nodal”.

“Estaremos este 16 de septiembre en Las Vegas y muy contento de representa­r al regional mexicano con toda mi gente latina” Christian Nodal

 ??  ??
 ?? |CORTESÍA ?? Adiós amor y Probableme­nte, esta última a dueto con David Bisbal, han posicionad­o a Christian Nodal en México, EU, Colombia y va por España.
|CORTESÍA Adiós amor y Probableme­nte, esta última a dueto con David Bisbal, han posicionad­o a Christian Nodal en México, EU, Colombia y va por España.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico