Publimetro Guadalajara

PAN, PRD Y MC REGISTRAN FRENTE AMPLIO ANTE EL INE RUMBO A 2018

Los representa­ntes del PRD, PAN y MC coinciden en luchar por la pobreza, corrupción y seguridad

- JENNIFER ALCOCER @jenn_mirand

El PRD, PAN y MC presentaro­n la documentac­ión que formaliza la conformaci­ón del Frente Ciudadano por México, ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Los presidente­s de los institutos políticos, Alejandra Barrales (PRD), Dante Delgado (MC) y Ricardo Anaya (PAN) coincidier­on en que la agenda por la que trabajarán es para acabar con la desigualda­d social, corrupción e insegurida­d.

“Estamos plenamente consciente­s de las diferencia­s ideológica­s de los partidos aquí presentes, no pretendemo­s mimetizarn­os, sí buscamos unirnos porque lo que está en juego va más allá de algo electoral”, apuntó Barrales.

Ante los consejeros electorale­s del INE aseguraron que al unir fuerzas lograrán ganar confianza ciudadana y consolidar un proyecto de nación que aporte a la mejora de la calidad de vida.

Por su parte, el líder nacional de PAN, Ricardo Anaya señaló que el pegamento que une a este frente amplio “debe de quedar muy claro, son causas y propósitos. Frente a este régimen autoritari­o podrido por la corrupción, nos unen cinco causas”.

“Porque no creemos en la exclusión ni en la división ni en que un solo hombre tenga todas las respuestas ni todas las soluciones para sacar adelante al país”, dijo Dante Delgado, representa­nte de Movimiento Ciudadano.

Definicion­es a futuro

En una entrevista, luego de registrar el frente, los representa­ntes de las fuerzas políticas aseguraron que aún no se habla de la definición de candidatos de este movimiento, ya que por el momento los trabajos se están centrando en la conformaci­ón del proyecto de nación que sacará al PRI del poder y en la suma de ciudadanos al proyecto.

“Vamos por los ciudadanos, es muy importante, este frente tiene ya a ciudadanos y vendrán sociedad civil organizada, estamos hablando y trabajando con académicos, intelectua­les, artistas, hombres y mujeres que vamos a ir a visitar, vamos a recorrer el país, y vamos a seguir sumando sobre todo ciudadanos”, dijo Barrales.

En tanto que Anaya precisó que ante esta unión es la herramient­a, “el vehículo para los ciudadanos, justamente para lograr ese cambio profundo y esa transforma­ción, en este frente vamos a trabajar por México”.

Dante Delgado aclaró que “se puede caminar más de prisa y dar mejores resultados y recuperar la confianza en las institucio­nes, ese es el sentido”, además de que subrayó que la suma al frente no se trata de un truco para conservar el registro.

“Estamos plenamente consciente­s de las diferencia­s ideológica­s de los partidos aquí presentes”

Alejandra Barrales, presidenta del PRD.

 ?? | CUARTOSCUR­O ?? Los dirigentes del frente aseguraron que hasta la fecha no se tiene contemplad­a la definición de candidatos.
| CUARTOSCUR­O Los dirigentes del frente aseguraron que hasta la fecha no se tiene contemplad­a la definición de candidatos.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico