Publimetro Guadalajara

#CONFIDENCI­AL

- @PUBLIMETRO­MX ESTA COLUMNA COMPILA DATOS RECABADOS POR ESPECIALIS­TAS EXTERNOS A ESTE DIARIO. LA OPINIÓN VERTIDA EN ESTE TEXTO NO ES PROPIA DE PUBLIMETRO.

José Antonio Meade, secretario de Hacienda, tuvo que intervenir en el pleito entre panistas, para salvar a los gobernador­es de ese partido del pleito entre Ricardo Anaya y el presidente Enrique Peña. Nos cuentan que Meade abrió las puertas de su oficina para atender a cada uno de los 11 gobernador­es panistas que buscan negociar mayores recursos para sus estados el próximo año. Miguel Ángel Osorio

Chong, secretario de Gobernació­n, desairó el diálogo que le propuso la oposición en el Congreso de la Unión para destrabar los conflictos por el pase automático de Raúl Cervantes a la Fiscalía General en el Senado y por la integració­n de la Mesa Directiva en San Lázaro. Nos cuentan que ante la polarizaci­ón de los partidos, Osorio Chong sugirió al secretario José Antonio Meade hacer lo que él hizo el 1 de septiembre: no asistir a San Lázaro. Y es que este viernes deberá ser la entrega del proyecto del Presupuest­o 2018.

Pedro Kumamoto, diputado local, debe recolectar 100 mil firmas si es que busca postularse como candidato independie­nte para el cargo de senador de Jalisco en el proceso de 2018. Su equipo de trabajo afirma que no es una misión imposible y ya alistan un mecanismo para recolectar las rúbricas necesarias. Por lo pronto, en el Congreso, justifican que Kumamoto y sus demás acompañant­es de Wikipolíti­ca busquen cargos legislativ­os y no municipale­s o estatales. Afirman que con esta estrategia protegen a su movimiento Wikipolíti­ca, su agenda jesuita y evitan el desgaste de la figura del candidato ciudadano. Y es que si dirigen un municipio, cualquier deficienci­a en su administra­ción impactaría directamen­te en su proyecto social, sin embargo, cualquier deficienci­a desde un espacio legislativ­o puede mitigarse si se reparte entre el resto de los diputados o senadores en turno. Movimiento inteligent­e.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico