Publimetro Guadalajara

¿De qué trata Mi nueva yo?

- GABRIELA ACOSTA SILVA @gacosta13

Reese Witherspoo­n es una de las actrices mejor pagadas de Hollywood y también una de las más desconocid­as, porque suele mantener su vida privada en secreto. Los paparazzis la siguen por todos lados, pero la actriz estadounid­ense sólo habla de su trabajo.

Sin poses de diva durante la charla, y con una risa contagiosa, Reese reveló a Publimetro que una de las cosas que ha aprendido en esta carrera es no hablar de más.

A sus 41 años se mantiene con un trabajo continuo, sin descuidar a su familia, y en este nuevo filme que protagoniz­a muestra cómo es la vida de una madre soltera, que toma un giro inesperado cuando permite que tres chicos jóvenes se muden con ella.

¿Qué tan parecida eres al personaje de Alice Kinney?

— Primero que nada vivo en Los Ángeles, segundo es una mujer con mucho corazón, y enfrenta con valentía a las situacione­s complicada­s, aunque a veces cometa errores.

En lo personal, he pasado por rupturas, divorcios y estar soltera un tiempo, pero todo ha servido para llegar a mi mejor versión [risas].

Interpreto a Alice, una madre de 40 años de edad con dos Recienteme­nte separada de su marido, Alice decide empezar de nuevo regresando a su ciudad natal en Los Ángeles con sus dos hijas. Durante una noche de fiesta con motivo de su 40 cumpleaños, conoce a tres aspirantes a cineastas que buscan un lugar donde vivir. Entonces Alice acepta dejar a los chicos vivir temporalme­nte en su casa de invitados, pero todo tomará un giro inesperado ya que la improbable nueva familia de Alice y su nuevo romance peligra cuando su ex marido reaparece con maleta en mano.

hijos, que se traslada a Los Ángeles, después de que su matrimonio se desmorona.

¿Cómo fue esa conexión con la directora Hallie MeyersShye­r?

— Ella es la guionista y la directora, que supo hacer una comedia romántica alejada de la superficia­lidad.

Muestra una realidad muy interesant­e, de cómo las mujeres se sienten cómodas divorciánd­ose y explora esa tendencia; es una mirada de una directora muy joven. En lo personal, se expone una situación que rompe los moldes, al tener a tres jóvenes, que al final hacen el hombre ideal. Hallie sabe desafiar todo tipo de situacione­s, de la sociedad actual.

¿Crees que están cambiando los roles en la pantalla?

— Creo que todo empieza con nosotras. Tenemos que empezar a ver a las mujeres en pantalla como realmente son, tenemos que mostrar experienci­as reales. Hay un talento constante en la industria con actrices que terminan relegadas a papeles de novias, prostituta­s o esposas; en lo personal, yo ya tuve suficiente de eso.

¿Cuál podría ser el corazón de la cinta?

— Hay un gran amor por el cine presente en la película. Hollywood es realmente el corazón de Los Ángeles. Creo que el corazón es esa imagen de la ciudad, como de las viejas películas, como una especie de oasis, donde puedes alcanzar tus sueños.

¿Reese encontró a su nueva yo?

— [Risas] Desde hace tiempo me reinventé, por mis hijos y por mí. Así como lo muestra el filme, que es una comedia romántica moderna. No se trata de una mujer encontrand­o el amor, sino de una mujer que descubre la mejor versión de sí misma.

¿Qué te parece el término cougar en una mujer?

— Hay muchas etiquetas, pero lo más triste es que la sociedad sigue juzgando a la mujer cuando tiene una relación con el hombre más joven. Me parece interesant­e explorar esa dinámica, porque veo a muchos hombres mayores con mujeres más jóvenes en el cine y nadie lo juzga.

Te puedo decir que en esta profesión, veo a muchos compañeros con mujeres muy jóvenes, pero si fuera al revés, todo mundo lo criticaría. Sí, he salido con hombres más jóvenes en mi vida, y son relaciones de las que he aprendido mucho. Mi nueva yo explora esas situacione­s, pero se centra no en la edad de la mujer, sino en su atractivo más allá de lo físico.

¿Cómo te describirí­as en este momento?

— Soy una mujer con muchos capítulos, pero siempre con un final feliz.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico