Publimetro Guadalajara

Nadal y Federer pueden enfrentars­e en semifinal

-

Quien gane el Federer-Del Potro dirimirá una semifinal contra el triunfador de Rafael Nadal y Andrey Rublev. La expectativ­a generaliza­da apunta a un Federer-Nadal, capítulo 38 en general y primero en Nueva York.

En 2009, Del Potro fue responsabl­e de evitar un Federer-Nadal cuando venció al español en una semifinal. Nadal se concentra en superar a Rublev, un ruso de 19 años que se convirtió en el más joven en cuartos de final en el torneo desde Andy Roddick en 2001.

Rublev es integrante de la llamada próxima generación’ que tanto promociona la ATP para darle relevo a los

“No sé si van a tener las carreras que hemos tenido nosotros”, comentó Nadal sobre la nueva camada y recitando de memoria la cuenta de títulos de Federer, Djokovic y Murray. “No sé con cuántos va a terminar los de esta generación. Somos los que más tenemos en la historia. Que haya pasado eso en un misma era hace muy complicada que ocurra en la próxima generación”.

También recordó la ocasión en la que conoció a Rublev, cuando el ruso fue a entrenar con Nadal en su natal Manacor, en la isla de Mallorca: “Sólo puedo recordar una cosa. Estábamos en invierno con un frío importante... y pegaba como una castaña (roca). Me decía que, ‘este chico se va a romper’. Me las pegaba todas a reventar y ya se veía que tenía algo especial en ese momento, con una velocidad de bola muy superior a lo que es su edad, parecía”.

 ?? | GETTY IMAGES ?? El español se medirá al joven ruso de 19 años Andrey Rublev.
| GETTY IMAGES El español se medirá al joven ruso de 19 años Andrey Rublev.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico