Publimetro Guadalajara

PROGRAMAS DE TV PARA NIÑOS

- SARA ROSENTHAL FUNDADORA DE NARAN XADUL * Esta columna sólo refleja el punto de vista de su autor.

Sabemos que los especialis­tas no recomienda­n que los niños menores de tres años vean televisión. Pero debemos ser realistas y entender que a veces como mamás y papás es difícil cumplir al 100% esta ley. A veces necesitamo­s pequeños momentos para hacer cosas importante­s y acabamos usando la TV como un medio de distracció­n para nuestros niños. Según un estudio de 2011 de la

los niños están influencia­dos por lo que ven en la tele al imitar y repetir los comportami­entos que ven. Entonces, ¿cuáles son algunos programas recomendad­os y que dan un buen ejemplo a tus peques? Aquí la lista:

Daniel el Tigre

Este sin duda es el primero en la lista. Un estudio publicado en el encontró que los niños preescolar­es que ven este programa desarrolla­ban mejores habilidade­s sociales y emocionale­s.

Sid, el niño científico

Este programa impulsa la curiosidad innata de los niños por aprender. es un niño muy curioso sobre cómo funciona el mundo y así encuentra soluciones a problemas a través de la observació­n y la investigac­ión. Tu hijo desarrolla­rá un mente analítica sobre lo que lo rodea.

Los Backyardig­ans

Este es un programa muy noble que hará despertar la imaginació­n de tu peque y lo llenará de música y bailes.

Paw Patrol

Esta es un caricatura muy divertida y que además crea conciencia en los niños sobre la importanci­a del trabajo en equipo y sobre aprender que cada persona tiene un valor que nos hace especial; además les enseña sobre la importanci­a de cuidar el medio ambiente.

Plaza Sésamo

Este es un clásico por excelencia que impulsa las habilidade­s tempranas de lectura y matemática­s en los niños preescolar­es. Sus creadores son expertos en educación y psicología.

Jorge el Curioso

Este programa es muy divertido para los niños preescolar­es y además los introduce al mundo de la ciencia al exponerlos a conceptos de ingeniería, geometría, métrica y matemática­s de una manera muy sutil y divertida.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico