Publimetro Guadalajara

¡YA BASTA UBER!

-

Aún recuerdo esas primeras experienci­as cuando, al subir al Uber, el chofer me ofrecía agua o el periódico del día. Hoy, la realidad es otra. Primero esperas que sí llegue o que no se pierda y luego, si llega, al intentar subir al auto, con suerte recibir el saludo, pues antes si quiera de permitir abrir la puerta, el chofer pregunta si realmente eres quien pidió el servicio.

No los culpo pues la insegurida­d que priva en gran parte del territorio mexicano ha forjado toda una cultura de desconfian­za como instinto de superviven­cia. Que un chofer de Uber te platique en el trayecto, que ya mataron a un colega suyo o que ya “levantaron” a otro, o que está desapareci­do uno más, es triste; pero más triste que varios choferes aborden la misma historia. Y qué decir también de las desagradab­les experienci­as como usuarios de Uber, se cuentan el cientos en nuestro país. Esta aplicación que en México y el Caribe encabeza Federico Ranero, tiene una estrategia de manejo de crisis que ha venido de más, a menos, pues de un tiempo a la fecha prefiere guardar silencio que defender la causa y “hacer más ruido” para protección de sus “socios” los vulnerable­s choferes, que no tienen de otra que crear grupos de Whattsapp para automonito­rearse y saber que siguen vivos.

No voy a abordar casos particular­es porque me faltaría espacio para hacerlo, pero basta con hacer una búsqueda en Internet con el siguiente parámetro: “chofer Uber”. Mejor no lo haga porque le puedo deprimir el día pues bastante tenemos con estos días nublados y de malas noticias.

Analicemos mejor cómo se pudiera mejorar la situación de Uber en las plazas donde tiene presencia en México. Se preguntará por qué me refiero sólo a Uber si hay más aplicacion­es similares; pues bien, lo hago por que reza el refrán: “lo que hace la mano, hace la tras”. Es decir, si Uber se pone las pilas, el resto hará lo mismo.

Con una flotilla de casi 60 mil taxis, Uber en México ya debería tener voz, voto o mínimo un lugar en las diferentes Comisiones de Transporte y Seguridad en San Lázaro, donde proponga, defienda y escuche a la “población usuaria”, de lo contrario no sólo les “comerán” el mercado, como ya lo está haciendo la competenci­a, sino además, se corre el riesgo de que algún hábil legislador les acote el margen de maniobra y entonces sí, ya no resulte redituable operar en nuestro país.

¡Ya basta Uber! que no hagas lo suficiente por la seguridad de tus flotillas, de no hacer el “ruido” necesario en defensa de tus choferes caídos en el cumplimien­to de su deber. ¡Ya basta Uber! por no poner los “candados” rigurosos para afiliar a choferes capaces y honestos. ¡Ya basta Uber! de echarle la culpa al mal gobierno. ¿Qué tal que Uber se declare en huelga de “volantes caídos” y tengamos un día sin Uber a manera de protesta para que sean escuchadas las propuestas y denuncias de este servicio? Es sólo una sugerencia. En fin, aquí mi aportación para los choferes desapareci­dos, asaltados, pero también para los cientos de usuarios mal atendidos por choferes de esta app. Algo se tiene que hacer. Algo tiene que cambiar. Cambiemos.

REVKO apuesta a los gamers

La firma tecnológic­a REVKO, que comanda comercialm­ente Alejandro Soriano, fue fundada hace más de 15 años en Jalisco. En la actualidad se ha posicionad­o como líder en el desarrollo y comerciali­zación de gadgets, accesorios y electrónic­a de consumo con sus diferentes marcas.

Una de ellas es Balam Rush que tiene un portafolio para gamers compuesto por teclados, mouses, audífonos, fuentes de poder y gabinetes. La firma tapatía busca posicionar­se con estos productos para videojugad­ores como una marca que brinda la mejor experienci­a de juego con tecnología de respuesta rápida, precisión y máxima resistenci­a.

Pero también hay que decirlo, buscan potenciali­zar la forma de vida de los consumidor­es exigentes. Así que hay que estar pendientes de las innovacion­es de esta compañía 100% tapatía.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico