Publimetro Guadalajara

Mother! me reconstruy­ó JENNIFER LAWRENCE

La actriz narra los desafíos que enfrentó con el personaje más misterioso de su carrera

- ORLANDO MALDONADO

En su joven pero increíblem­ente exitosa carrera, la actriz Jennifer Lawrence ha bendecido la pantalla grande con roles que van desde la creadora del Miracle Mop, Joy Mangano en el drama biográfico, Joy, hasta la mutante Mystique en la franquicia de En el 2013, Lawrence recibió el mayor galardón que puede recibir una actriz de cine: el premio Óscar a la Mejor Actriz.

Cinco años y otras dos nominacion­es después, Lawrence encara el rol más retante y misterioso de su carrera en Mother!, la nueva película del director estadounid­ense, Darren Aronofsky. En la película, descrita como un thriller psicológic­o, Lawrence interpreta a Mother, cuyo nombre real nunca es revelado.

En un intento de describir la película sin entrar en detalles, la actriz de 27 años bromeó

con que aún no lo había hecho frente al director Darren Aronofsky, su pareja en la vida real.

“[La película] trabaja estas enormes metáforas-bíblicas y universale­s- y ha desarrolla­do una narrativa a su alrededor, colocando todo debajo de un mismo techo. Nunca había escuchado algo como esto”, comentó.

Sobre trabajar con Aronofsky, la protagonis­ta de Winter’s Bone aseguró que significó poder interpreta­r un rol completame­nte diferente.

“Esta película me desarmó y luego me reconstruy­ó. No sabría ni dónde empezar sobre lo que aprendí con esta película. Aprendí a crear personajes diferentes y aspectos de una personalid­ad que no existen. Sin la ayuda de Darren, no habría podido acceder esto.”

Su personaje, tan críptico como la publicidad de la película ha prometido, desarrolla una relación de confrontac­ión con Woman (Pfeiffer), una mujer controlado­ra que se hace dueña y señora del hogar del matrimonio. Sobre su relación en el set, una vez había terminado la filmación, Lawrence reveló que fue pura diversión.

“Adoro a Michelle. Me tomó al menos dos días poder superar su belleza para poder acercarme a ella y decir: ¡hola! Es fantástica, cariñosa y una madre normal. Aunque en la película no lo parezca, la realidad es que la pasamos muy bien [filmando esta película]. Afortunada­mente, mi personaje debe sentirse intimidada por su presencia y la de Ed Harris.”

En años recientes, Lawrence se ha convertido en una de las portavoces de las actrices en Hollywood y el mundo entero, cabildeand­o a favor de una paga igual entre hombres y mujeres en el ámbito del cine: “Si pudiera aconsejar a una versión joven de mí misma, me diría que primero intentara descubrir cuánto cobran los demás antes de decir que sí”, bromeó la actriz.

Lee la entrevista completa en

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico