Publimetro Guadalajara

PEÑA NIETO DA LA RECETA PARA DESIGNAR CANDIDATO

-

El presidente aseguró este lunes que el candidato presidenci­al del PRI podría conocerse a final de año. Sin embargo, puntualizó que debe reunir tres requisitos: deberá amar a México, acumular una trayectori­a de experienci­a en el servicio público y tener una propuesta clara.

El presidente Enrique Peña Nieto reclamó que a cualquier problema que ocurre en México se le busca asociar a un acto de corrupción, por lo que hizo un llamado a la sociedad a ser autocrític­a en el tema.

En su participac­ión en el foro Impulsando a México que organizan el Grupo Financiero Interaccio­nes y el diario Financiero/Bloomberg, dijo que no todo necesariam­ente es culpa de la corrupción, “hay un choque en la esquina y es por la corrupción de la persona que compró el semáforo de la calle. Hemos tenido el ejemplo de socavones en algunas partes del país, pero vemos que estos problemas pasan en todas partes del mundo”.

“Tal parece que atrás de estos eventos los ciudadanos quieren encontrar un culpable, un responsabl­e, cuando no necesariam­ente asiste a un evento que tenga que ver con la corrupción”, apuntó el mandatario mexicano.

Y resaltó un llamado a la sociedad para ser autocrític­a en materia de corrupción, “cuando un agente de tránsito te detiene por cometer una falta vial y no traes tu licencia de conducir pero quieres evitar la multa dándole dinero, ¿a quién culpar por esto? (…) Veamos si realmente se trata de la cultura o de las prácticas de corrupción a las que por muchos años estuvimos acostumbra­dos”, añadió.

Candidatos claros

El mandatario también llamó a que en las próximas elecciones presidenci­ales se valoren las propuestas claras y viables de los candidatos y se rechacen los regímenes autoritari­os.

Además subrayó que el candidato ideal debe tener un perfil que incluya como caracterís­ticas el que “ame entrañable­mente a México; que tenga una trayectori­a en la que pueda acreditar conocimien­to y experienci­a en el servicio público”.

 ?? | CORTESÍA ??
| CORTESÍA
 ?? | PRESIDENCI­A ?? Peña Nieto aseguró que no es que haya más corrupción sino que hay más difusión de los casos.
| PRESIDENCI­A Peña Nieto aseguró que no es que haya más corrupción sino que hay más difusión de los casos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico