Publimetro Guadalajara

Sr. Ávila, listo para Nueva York

El productor de la serie de HBO adelantó que, se gane o no el premio internacio­nal, tendrá una dedicatori­a especial para México

- GABRIELA ACOSTA SILVA @gacosta13

Roberto Ríos, vicepresid­ente corporativ­o de produccion­es originales de HBO Latin America quedó sorprendid­o al recibir la noticia que Sr. Ávila fue nominado al Emmy. El productor fue notificado en Brasil, que la serie fue nominada por la Academia Internacio­nal de Artes y Ciencias de la Televisión en la categoría de Mejor Programa en Horario Principal en Estados Unidos de Habla No-Inglesa.

“Yo estaba en Brasil, justamente cuando publicaron la noticia y soy un poco despistado. Veía a la gente congratula­rme y yo pensaba: ‘¿por qué me están felicitand­o, por estar perfumado? [risas]’. Estoy en Brasil grabando La vida secreta de las parejas, y fue cuando me enteré que estábamos nominados”, señaló Roberto Ríos a Publimetro.

El rodaje de la cuarta temporada, finalizó el pasado 28 de agosto. Durante más de tres meses de trabajo, el elenco y equipo técnico prepararon la última temporada de la serie, que ofrecerá más emoción en cada uno de los 10 capítulos.

“La tercera temporada -en particular- quedó extraordin­aria y tuvimos un contacto con los fans en México, donde ya cuenta con gran popularida­d, al igual que en Brasil y Argentina, incluso en muchas ocasiones, Sr. Ávila, superó la audiencia de nuestro gran caballo de batalla, que es Juego de tronos. Estamos en este momento en la fase final, que nos ha tomado seis años de trabajo”.

El productor ejecutivo de la serie aseguró que “el público podrá esperar sorpresas más intensas en los episodios finales de la serie” y promete que el desenlace de Sr. Ávila “elevará, sin duda, las emociones de los que han seguido su historia a lo largo de las temporadas”.

“Llegar a la temporada final, concluir la historia, es pensar en cómo sorprender a la gente hasta el último minuto. Vivimos en un mundo muy rico en oportunida­des, nos encanta que HBO en Latinoamér­ica, Estados Unidos y en el mundo sea una plataforma y un hogar para que todo el talento venga a juntarse; es genial crear contenidos originales”.

Desde su lanzamient­o en 2013, la serie fue filmada en distintas locaciones de la Ciudad de México.

“La nominación nos deja más orgullosos. El valor de conseguir la atención en Estados Unidos, de un programa mexicano con una historia original, no deja de sorprender­nos. A mí me toca ser el padre de familia y la conexión es muy íntima con el equipo de trabajo. Es una historia que se origina desde Argentina con los guiones de los hermanos Walter y Marcelo Slavich, pero con un trabajo de adaptación y dirección de Fernando Rovzar; además de Billy Rovzar y Alexis Fridman por parte de Lemon Films”.

La nueva temporada es protagoniz­ada por Tony Dalton, Carlos Aragón, Camila Selser, Michel Brown, Juan Carlos Remolina y Eduardo Arroyuelo.

“En la última temporada se verá a Tony Dalton (Sr. Ávila) y Carlos Aragón (Iván Alcázar) como la pareja más genial de la historia de la televisión latinoamer­icana. Esta cuarta temporada está genial porque desde la primera temporada Iván ha sido el brazo derecho de Ávila, ahora lo deja para convertirs­e en el Señor de los señores, es una posición bastante distinta en esta temporada”.

El productor adelantó quiénes viajarán a la ceremonia de los Emmy en Estados Unidos.

“Van los escritores, el director, productore­s y Tony Dalton, a mí nadie me saca de ir [risas]. Es un evento que dura toda una semana, es muy simpático, la manera en cómo lo hacen. Antes de llegar a la ceremonia, se entregan medallas a todos, luego hay paneles para hablar con otros nominados, y hay mucha retroalime­ntación. El Sr. Ávila tiene presencia en España, Inglaterra, Alemania, Australia y más de 40 países”.

Roberto Ríos reveló que independie­ntemente que el Sr. Ávila gane o no el premio Emmy, será un momento especial.

“Lo que haremos desde que pisemos Nueva York, será hablar de Latinoamér­ica. Si lo ganamos o no, la nominación o el Emmy estará dedicado a México”, concluyó.

 ?? |CORTESÍA HBO ?? Tony Dalton protagoniz­a la serie mexicana y estará en la ceremonia de los premios Emmy.
|CORTESÍA HBO Tony Dalton protagoniz­a la serie mexicana y estará en la ceremonia de los premios Emmy.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico