Publimetro Guadalajara

Definidas, cabezas de serie para Rusia 2018

El Tricolor cayó dos lugares en el ranking de la FIFA y estará en el Bombo 2

- CÉSAR MARTÍNEZ @cesar_martinezr

La FIFA dio a conocer ayer a las seleccione­s que serán cabezas de serie en el sorteo para la Copa del Mundo de Rusia 2018, después de que se publicara el ranking de la Federación del mes de octubre.

Rusia, Alemania, Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia y Francia son los países que estarán ubicados en el Bombo 1. Los rusos son la máxima cabeza de serie, pese a ocupar el lugar 65 en el ranking, ya que son el país anfitrión del Mundial.

De las seleccione­s que aparecen en el Top 10, Chile es la única que no estará en Rusia 2018 y la gran sorpresa es Perú, al ocupar la décima posición.

En el Bombo 2 estará la Selección mexicana, después de caer al lugar 16, dos posiciones abajo con respecto al lugar que ocupó en septiembre.

De esta forma, el Tricolor estará junto a España, Inglaterra, Colombia y Uruguay. Además, también lo podría acompañar Perú, Suiza e Italia, siempre y cuando superen sus respectivo­s repechajes. Esto significa que no se medirá ante estos equipos en la fase de grupos.

También ayer se informó que Suiza, Italia, Croacia y Dinamarca serán las cabezas de serie en el sorteo de las eliminator­ias de la repesca de la UEFA, que se llevará a cabo hoy.

Estos cuatro equipos estarán en la copa 1 y en la copa 2 se ubicarán Irlanda del Norte, Suecia, Irlanda y Grecia.

Los encuentros de esta fase se llevarán a cabo entre el 9 y 11 de noviembre. En caso de un empate, clasificar­á al Mundial la selección que anote más goles como visitante. Si en este criterio también hay una igualada,

se disputarán tiempos extras, y en caso necesario, se recurrirá a los penales.

La mexicana Vanessa Huppenkoth­en dirigirá el sorteo, junto al ex futbolista español Fernando Hierro.

 ?? | GETTY IMAGES ?? Alemania sigue ocupando el primer lugar del ranking y tratará de refrendar su título en Rusia.
| GETTY IMAGES Alemania sigue ocupando el primer lugar del ranking y tratará de refrendar su título en Rusia.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico