Publimetro Guadalajara

JUSTICIA ESPAÑOLA ENVÍA A PRISIÓN A LOS AGITADORES DEL SEPARATISM­O CATALÁN

-

Un juez español ordenó que dos líderes del movimiento independen­tista de Cataluña sean encarcelad­os mientras se les investiga por posibles cargos de sedición.

El juez ordenó cárcel para Jordi Sànchez, de la Asamblea Nacional Catalana, y para Jordi Cuixart, del grupo Ómnium Cultural, después de interrogar­los a ellos y a dos oficiales judiciales.

En los sucesos, realizados de cara a la consulta independen­tista promovida por el gobierno catalán y que el Estado español declaró inconstitu­cional, cientos de personas rodearon la sede para impedir la salida de los guardias civiles y destrozaro­n sus vehículos.

La Audiencia Nacional de Madrid investiga el papel que tuvieron los cuatro imputados en las manifestac­iones del 20 y 21 de septiembre en Barcelona. La policía arrestó a varios funcionari­os catalanes y allanó oficinas en esas fechas como parte de la batida del gobierno central contra los preparativ­os del referéndum independen­tista del 1 de octubre.

Horas antes, el juez falló que el jefe de la policía regional de Cataluña, Josep Lluis Trapero, y su colega, la teniente Teresa Laplana, podían enfrentar su proceso en libertad bajo ciertas condicione­s, como entregar sus pasaportes y presentars­e en el tribunal cada dos semanas.

En la misma causa declaró este lunes el jefe de la policía catalana Mossos d’Esquadra, Josep Lluís Trapero, para quien la justicia dictó libertad con medidas cautelares, como incautació­n de su pasaporte.

La principal manifestac­ión se realizó en la noche en la Plaza de Sant Jaume, sede del gobierno catalán, en tanto que se convocaban a nuevas movilizaci­ones para este martes.

 ?? |AP ?? Se convocó a manifestac­iones para este martes en apoyo al movimiento separatist­a.
|AP Se convocó a manifestac­iones para este martes en apoyo al movimiento separatist­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico