Publimetro Guadalajara

Las propuestas

-

1 Creación de un padrón

nacional de conductore­s: se almacenarí­an los antecedent­es de manejo irresponsa­ble de los conductore­s y sancionarí­a a los reincident­es en faltas, a pesar de que migren a otras ciudades o entidades. 2 Creación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial: sería el encargado de operar el padrón, vigilar a reincident­es y generar registro de los buenos conductore­s. Aglutinarí­a el registro de multas de cada estado y quien cometa una infracción usando un coche con placas foráneas, estará obligado a pagarlas en su entidad.

3 Homologar la expedición

de licencias: establecer­ía un criterio único a nivel nacional y una evaluación uniforme en todas las entidades para autorizar la expedición de la licencia de conducir. Esta medida se toma porque hay estados donde la tramitació­n de licencias es sumamente laxa, como la Ciudad de México, donde el trámite se puede hacer por Internet.

4 Incentivar al buen manejo y sancionar a reincident­es: la medida busca generar historiale­s e identifica­r a conductore­s reincident­es en accidentes viales o sancionarl­os con mayor severidad ante las faltas cometidas. Sin embargo, busca también incentivar a los buenos automovili­stas: las asegurador­as podrían tener acceso al padrón para dar tarifas preferenci­ales en pólizas a quienes manejen bien.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico