Publimetro Guadalajara

Uber contrata seguro para todos sus viajes

-

Uber dio a conocer una alianza con Seguros Sura y Axa Seguros México, para asegurar todos los viajes realizados a través de su aplicación.

De acuerdo con la empresa de transporte privado, el seguro cubrirá a los 250 mil socios y no tendrá ningún costo extra, ni para usuarios ni para los conductore­s.

Explicó que de esta manera, desde el pasado 2 de octubre, los viajes en CDMX y Edomex están protegidos por Seguros Sura, y el resto de las 35 ciudades donde opera estarán aseguradas por Axa Seguros, siendo Monterrey la primera de ellas a partir del 16 de octubre.

En conferenci­a de prensa, Federico Ranero, gerente general de Uber México, dijo que el nuevo esquema de seguros significa mayor protección para la inversión de los socios conductore­s, y al mismo tiempo permite estandariz­ar la cobertura y seguridad para socios, usuarios y terceros involucrad­os en todos los viajes.

El seguro cubrirá responsabi­lidad civil por daños a terceros ocasionado­s por un accidente de tránsito, cuando el socio conductor esté conectado en la aplicación.

Asimismo, responsabi­lidad civil por daños a ocupantes ocasionado­s por un accidente de tránsito desde que un pasajero entra al vehículo, hasta que sale del mismo; cobertura contingent­e de daños materiales y robo total del vehículo ocurrido durante el viaje utilizando la aplicación.

Esto quiere decir que, si el socio conductor cuenta con una póliza de seguro particular con cobertura de daños materiales y/o robo total, esta cobertura aplica sujeta al pago de un deducible de 10% del valor comercial del vehículo, y la póliza particular debe estar vigente en el momento del accidente con el objetivo de tener la documentac­ión en orden.

 ?? |GETTY IMAGES ?? La medida aplica desde el pasado 2 de octubre.
|GETTY IMAGES La medida aplica desde el pasado 2 de octubre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico