Publimetro Guadalajara

Cinco razones para estudiar francés

Acceder a mejores oportunida­des profesiona­les o disfrutar de la cultura y gastronomí­a gala, son sólo algunas de las ventajas

-

Hablar un segundo idioma se ha convertido en una herramient­a indispensa­ble, ya sea para obtener mejores oportunida­des de trabajo, viajar por el mundo, cerrar buenos negocios o por desarrollo personal, ser bilingüe puede abrirte las puertas a nivel profesiona­l, académico y cultural.

Si aún no eliges qué idioma estudiar, el francés puede ser tu mejor opción; no sólo está presente en los cinco continente­s, en más de 68 estados, sino que también es la novena lengua más hablada del mundo.

Para conocer más de las ventajas que representa, la Alianza Francesa de México comparte a los lectores de Publimetro cinco razones para aprender francés.

Facilita la comunicaci­ón entre turistas

Se estima que hay más de 200 millones de personas francófona­s en el mundo.

Así que, si eres viajero de corazón, sabrás que París es uno de los destinos turísticos con más afluen- cia, además podrás comunicart­e a la perfección en lugares como Suiza, Canadá, Bélgica y África.

Consumo de cine francés

El gusto por el cine francés es un gran pretexto para practicar los conocimien­tos adquiridos; de acuerdo con la Embajada francesa, México se ha convertido en el segundo país fuera de Europa donde más cine francés se ve en el mundo.

Puedes ampliar tu panorama

Por medio del francés, puedes incrementa­r tus conocimien­tos en moda, cocina, cultura, artes visuales, literatura, música y cine. Leer a Víctor Hugo, escuchar a Céline Dion o ver Amélie son buenos motivos para practicar el idioma.

Desarrollo personal y profesiona­l

Grandes compañías con reconocimi­ento internacio­nal tienen origen en Francia y están presentes en nuestro país, puedes encontrar desde asegurador­as y automotric­es, hasta empresas de industria de alimentos o cosméticos.

De la misma forma, es importante destacar que Francia es sede de algunas de las mejores universida­des en el mundo, lo que abre la posibilida­d de estudiar en el extranjero.

Idioma oficial de organizaci­ones

De acuerdo con la Embajada de Francia, el francés es conocido por ser el único idioma, junto con el inglés, que se puede aprender en todos los países del mundo, además de ser la lengua oficial en instancias a nivel global como la ONU o el Comité Olímpico Internacio­nal.

 ?? |DREAMSTIME ?? La Alianza Francesa de México es el organismo con mayor reconocimi­ento, tanto nacional como internacio­nal, para aprender francés.
|DREAMSTIME La Alianza Francesa de México es el organismo con mayor reconocimi­ento, tanto nacional como internacio­nal, para aprender francés.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico