En­te­rra­do vi­vo, un do­cu­dra­ma en te­le­vi­sión

Publimetro Guadalajara - - ENTRETENER -

Ed­gar Allan Poe: En­te­rra­do vi­vo es un do­cu­dra­ma que cuen­ta la his­to­ria de uno de los es­cri­to­res más co­no­ci­dos, y más in­com­pren­di­dos, del mun­do en­te­ro.

El fil­me ex­plo­ra las ter­gi­ver­sa­cio­nes de Poe co­mo un lo­co al­cohó­li­co si­mi­lar a los na­rra­do­res de sus his­to­rias de ho­rror y re­ve­la la for­ma en que más que cual­quier otro es­cri­tor de su tiem­po, e in­clu­so nues­tro pro­pio tiem­po. Poe ex­plo­ró la reali­dad de lo que im­pli­ca ser un hom­bre en nues­tro mun­do mo­derno y a ve­ces, ate­rra­dor.

La pre­gun­ta cla­ve que es­te do­cu­men­tal tra­ta de con­tes­tar es por qué Ed­gar Allan Poe si­gue sien­do uno de los es­cri­to­res más po­pu­la­res en la his­to­ria de la li­te­ra­tu­ra oc­ci­den­tal. Se ha di­cho que era un bo­rra­cho, un adic­to al opio, lo­co, de­men­te, en­ga­ña­dor y ob­se­sio­na­do con los as­pec­tos más os­cu­ros y mal­va­dos de la exis­ten­cia hu­ma­na. Pe­ro la ma­yor par­te de ese cuadro de Poe es un mi­to ve­ne­no­so que cre­ció a su al­re­de­dor por una mul­ti­tud de ra­zo­nes. El Poe ver­da­de­ro tie­ne en reali­dad una his­to­ria

com­ple­ta­men­te di­fe­ren­te, y sa­ber­lo es en­ten­der có­mo un hom­bre cam­bió la li­te­ra­tu­ra pa­ra siem­pre. Mu­cho más que una bio­gra­fía, Ed­gar Allan Poe: En­te­rra­do vi­vo uti­li­za re­cons­truc­cio­nes dra­má­ti­cas de mo­men­tos cla­ve, en­tre­vis­tas con ex­per­tos y lec­tu­ras de las pro­pias obras de Poe pa­ra crear una na­rra­ti­va que es vi­sual­men­te im­pre­sio­nan­te y pro­fun­da­men­te atrac­ti­va. El do­cu­men­tal es pro­ta­go­ni­za­do por el ga­na­dor del Pre­mio Tony y no­mi­na­do al Pre­mio Emmy, De­nis O’Ha­re, y se ba­sa en la ri­ca pa­le­ta ima­gi­na­ria de Poe pa­ra ayu­dar a traer una nueva com­pren­sión so­bre la vi­da y obra de es­te es­cri­tor ame­ri­cano úni­co y el lu­gar que ocu­pa has­ta el día de hoy en la cul­tu­ra po­pu­lar.

|FILM & ARTS

La his­to­ria del es­cri­tor vis­ta des­de un pun­to dis­tin­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.