Publimetro Guadalajara

Abecé para comprar y aprovechar tu crédito

Comprar a crédito de forma responsabl­e es una herramient­a poderosa durante las ofertas del Buen Fin; sin embargo, 52% de los clientes lo desaprovec­ha

- MARIO MENDOZA ROJAS @MarioFinan­zas

El crédito es una opción viable para aprovechar las ofertas del Buen Fin, si lo usas de manera responsabl­e a través de tres reglas básicas: no compres más de lo que puedes pagar, compra cosas útiles o necesarias y aprovecha las ofertas.

La mala noticia es que cinco de cada 10 personas que recurren al financiami­ento en las tiendas y comercios desaprovec­ha dicha forma de pago; debido a que compra de más, recurre a los pagos chiquitos y cae en la tentación del consumismo.

El Banco de México (Banxico) reportó que 52% de los usuarios de tarjetas bancarias, que es el producto más recurrente en materia de crédito, hacen pagos chiquitos, acumulan intereses y tardan hasta más de un año en liquidar sus cuentas.

Si éste es tu caso, no te preocupes; el secreto está en aprender que el financiami­ento tiene una serie de ventajas que puedes utilizar a tu favor.

Secretos del crédito

Víctor Hidalgo, asesor de crédito en una tienda departamen­tal explicó que para no ser parte de las estadístic­as negativas y sacarle provecho al crédito debes saber cuatro secretos:

Primero: el crédito no es dinero extra o una extensión de mi salario; por ello, los bancos y emisores de tarjetas bancarias o departamen­tales cobran intereses si no pagas el total de tus compras cada mes.

Segundo: el crédito es la mejor herramient­a cuando compras lo que puedes pagar; y para ello sólo debes contestar: ¿necesito lo que voy a comprar y es útil?, ¿puedo pagarlo?, ¿cuánto tiempo tardaré en liquidarlo?

combina las ofertas, rebajas, meses sin intereses y facilidade­s de pago; sin que ello rebase 25% o 30% de tus ingresos o ponga en riesgo otros gastos prioritari­os: renta, hipoteca, comida, servicios, colegiatur­as o transporte.

Cuarto: aprende que las compras a crédito se desglosan a través de cuatro formas de pago: cuenta revolvente o saldo a liquidar cada mes para no generar intereses; mensualida­des sin intereses; compras diferidas donde te dan dos o tres meses para iniciar los cobros; y mensualida­des con interés fijo, el cual maneja una aportación mensual, más una tasa de 1% a 6%, de acuerdo las parcialida­des que elijas. “Las compras con tarjeta o a crédito no son una maldición y, por el contrario, representa­n una oportunida­d de mejorar tu nivel de vida”. “Además de tener acceso a artículos durables –aparatos electrónic­os, equipos de cómputo, ropa o viajes–; los cuales están a un buen precio durante el Buen Fin… “Lo malo es caer en abusos”.

 ?? | DREAMSTIME ??
| DREAMSTIME
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico