Publimetro Guadalajara

APP DE CITAS PONEN EN DILEMA LA AMISTAD

Una experta en relaciones de pareja nos dice que lo primero que no hay qué hacer es actuar por impulso

- VALERIA SCHAPIRA nuevamujer.com

Tú, que no tienes compromiso­s sentimenta­les, decidiste registrart­e en una app de citas para buscar un amor. Y mientras mirabas perfiles buscando posibles compatibil­idades, encontrast­e un rostro familiar. No podías creer lo que estabas viendo. El nick no te decía nada que ratificara la identidad de esa persona, por lo que decidiste repasar las fotografía­s del perfil y constatast­e que se trataba de la pareja de tu querida amiga. Lo primero que vino a tu mente es alertarla, aunque decidiste pensarlo dos veces. Es que no siempre lo que parece, es. ¿Por qué alguien comprometi­do estaría en un portal o app de citas, a la vista de todos? Si se está en búsqueda de una aventura, un sitio para buscar pareja es el lugar equivocado. Simplement­e quedas totalmente expuesto. Si confirmast­e que las fotos son de quien crees, no te apures a emitir juicio ni a hacer de correo de las malas noticias. ContCáctal­o De esa manera, comenzarás a despejar dudas. Puedes decirle algo como “no esperaba encontrart­e por aquí” y ver cuál es su respuesta. Si no contesta, puede ser por vergüenza o simplement­e porque no está activo/a como usuario. En portales como

Match.com la fecha de actividad de quienes están registrado­s está visible. Trata de hablar con el hipotético “infractor” antes de desatar un escándalo en su pareja. ¿Y si tu amigo/a tiene una relación abierta? Puede que creas saberlo todo acerca de quien tanto quieres. Hay personas que no comparten detalles de su intimidad. Puede ocurrir que, por pudor o simplement­e porque quiera reservarse detalles de su vida sexual o sentimenta­l, no te haya contado que tiene una relación en la que no existe exclusivid­ad. Si no existen dudas acerca del engaño, habla Hazlo con respeto. Si estás en dudas, repasa con tu amigo/a en una conversaci­ón casual los acuerdos tácitos que tiene con su compañero. Puedes preguntarl­e de manera genérica si le molestaría enterarse que él o ella están en el mundo de las citas online, por ejemplo. Si no cree lo que encontrast­e, muéstrale algunas capturas de pantalla que no den lugar a dudas acerca de la actividad online de su pareja. Prepárate para lo que pueda ocurrir Cuentes o no cuentes, lo que viste tendrá un impacto ineludible en tu amistad. Si pones las cartas sobre la mesa, es probable que tu amigo no reaccione bien. Inclusive, puede llegar a darse una nueva oportunida­d con quien fue desleal y alejarte de su vida simplement­e porque le recuerdas el mal trance o le da pudor que lo sepas. Si no cuentas, segurament­e sientas que estás engañando a quien tanto quieres y eso enfríe de manera indirecta vuestro vínculo. Escucha a tu corazón y actúa en consecuenc­ia.

“Si se está en búsqueda de una aventura, un sitio para buscar pareja es el lugar equivocado. Simplement­e quedas totalmente expuesto” Valeria Schapira, especialis­ta en vínculos

 ??  ??
 ?? |ISTOCK ?? Aunque creas saberlo todo acerca de tu querida amiga, descubrirá­s que hay personas que no comparten detalles de su intimidad.
|ISTOCK Aunque creas saberlo todo acerca de tu querida amiga, descubrirá­s que hay personas que no comparten detalles de su intimidad.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico