Publimetro Guadalajara

FERNANDA CASTILLO, UNA MUJER SIN FILTRO

La actriz mexicana confesó que durante varios años de carrera tuvo que imponerse muchos filtros, pero ya no lo hace más

- PATRICIA CARRANZA @PattyCarra­nza

La actriz Fernanda Castillo se quitó las joyas de Mónica Robles, protagonis­ta de El Señor de los Cielos, para convertirs­e en una publicista llamada Paz López, en la cinta Una mujer sin filtro y, de acuerdo con Castillo, este cambio le ha sentado muy bien.

“Fue delicioso dejar atrás a Mónica Robles y definitiva­mente fue aire fresco. Cuando me ofrecieron el proyecto de la película estaba a punto de grabar la última temporada de El Señor de los Cielos y por supuesto que acepté”, comentó Fernanda, quien cumplirá 36 años de edad en marzo de este año.

Además, destacó que este nuevo papel le dio un crecimient­o muy profundo porque tenía que atreverse a experiment­ar una transforma­ción tanto física como mental, pues tuvo que cambiar el rubio por un caoba cobrizo, así como su forma de caminar y expresarse.

“Fue muy emocionant­e empezar a construir un nuevo personaje poco a poco, desde pintarme el pelo hasta cómo se tenía que vestir, cómo se tenía que mover y es un personaje que puedo entender mucho porque fui una mujer con muchos filtros en alguna época de mi vida y me fui deshaciend­o de ellos”, explicó.

También confesó que durante varios años de su carrera tuvo que callar situacione­s que no le parecían por el simple hecho de quedar bien, pero aseguró que ya no lo hace más debido a que eso la ha madurado como actriz y como persona.

“A todos nos pasa que para hacer un trabajo no puedes decir que algo no te parece o que algo está mal hecho porque ya te ganaste la enemistad de alguien y es mejor callarse. En el caso de las mujeres en muchas ocasiones lo importante y lo que toman en cuenta es el ser bonita y callarse, pero realmente creo que eso está cambiando”, mencionó Castillo.

La actriz dijo que en la actualidad vivimos en una sociedad con muchos filtros y desde la infancia nos dicen lo que nos debe o no gustar y lo que debes decir para permanecer en cierto círculo social. Asimismo, indicó que en el ámbito de la actuación los estereotip­os, esquemas y filtros se acentúan.

“Es verdad que en mi profesión en especial hay estereotip­os muy marcados de lo que se tiene que ser para lograr algo, pero creo que eso ya está cambiando. Por ejemplo, ahora podemos ver en la televisión y en el cine otras historias que no tienen que ver con ricos y pobres o con buenos y malos. Eso está cambiando, pero socialment­e seguimos teniendo muchos estereotip­os y romper con eso es muy difícil”, señaló Castillo.

“Al interpreta­r a Paz me sentí liberada porque a mí me tocó explotar contra todo, entonces sentí que me vengué de todos aquellos que me hicieron daño y me siento más ligera”

Fernanda Castillo

 ??  ??
 ?? | CORTESÍA TELEVISA ?? Fernanda Castillo interpreta a Paz López en la cinta Una mujer sin filtro, que cuenta la vida una mujer oprimida por la sociedad.
| CORTESÍA TELEVISA Fernanda Castillo interpreta a Paz López en la cinta Una mujer sin filtro, que cuenta la vida una mujer oprimida por la sociedad.
 ?? | CORTESÍA TELEMUNDO ?? De 2013-2017, Castillo personific­ó a Mónica Robles en la serie El Señor de los Cielos.
| CORTESÍA TELEMUNDO De 2013-2017, Castillo personific­ó a Mónica Robles en la serie El Señor de los Cielos.
 ?? | TELEVISA ?? En 2010 fue Luisa de la Barrera, una mujer noble, sencilla y abnegada, en la telenovela Teresa.
| TELEVISA En 2010 fue Luisa de la Barrera, una mujer noble, sencilla y abnegada, en la telenovela Teresa.
 ?? | YOUTUBE ?? En 2016, la actriz mexicana interpretó a Caro en la cinta No manches Frida.
| YOUTUBE En 2016, la actriz mexicana interpretó a Caro en la cinta No manches Frida.
 ?? | CUARTOSCUR­O ARCHIVO ?? En 2007 apareció en Destilando Amor como Daniela Montalvo.
| CUARTOSCUR­O ARCHIVO En 2007 apareció en Destilando Amor como Daniela Montalvo.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico